Abre UNAM clínica contra adicciones | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

21

57

27

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

21

57

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abre UNAM clínica contra adicciones

Agencia Reforma | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Con la apertura de la Clínica de Atención Integral para las Adicciones (CLIA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca disminuir la dependencia a las drogas y al alcohol.

La clínica, que depende del Departamento de Psiquiatría y de Salud Mental de la Facultad de Medicina de la casa de estudios, atenderá a miembros de la comunidad universitaria de entre 12 y 30 años que acudan a recibir ayuda.

En conferencia de prensa, Silvia Ortiz, jefa del Departamento de Psiquiatría y de Salud Mental, aseguró que ese centro era un proyecto previo a los últimos sucesos de violencia en Ciudad Universitaria que presuntamente tienen que ver con el narcomenudeo y el consumo de drogas.

“Había una necesidad, no era suficiente la atención que se da en la Facultad de Psicología y no es suficiente tampoco está clínica para el número de alumnos que tenemos, pero es el principio”, expresó.

Aunque rechazaron opinar acerca del problema de violencia e inseguridad que se vive dentro del campus central de la UNAM por la venta de drogas, los encargados de la clínica afirmaron que es una situación que refleja lo que ocurre en todo el país.

“Lo que vemos en la universidad es el reflejo de la sociedad”, manifestó Salvador Pliego, médico psiquiatra.

“Hay un aumento en el consumo de drogas a nivel mundial, hay un aumento en el consumo de drogas en el país”.

Los médicos indicaron que las adicciones que más se presentan entre los alumnos de la Universidad son a la mariguana y al alcohol.

Aunque la clínica se inauguró ayer, ya tiene nueve pacientes, detallaron los encargados del recinto que se ubica frente al estacionamiento de la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria.

Según información de la UNAM, la CLIA funcionará bajo un modelo multidisciplinario “flexible” e “innovador” avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Quienes soliciten sus servicios serán atendidos de manera confidencial y por equipos conformados por un psiquiatra especializado en adicciones, una trabajadora social psiquiátrica y un psicólogo de terapia conductual contextual”, destacó.

La Clínica para la Atención Integral en Adicciones se ubica en el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, dentro de Ciudad Universitaria, y funcionará con un horario de 10 a 17 horas. La cuota de recuperación es de 50 pesos por consulta. (Isabella González/Agencia Reforma)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Llevarán a CIDH indagación contra Rivera
Reforma | 00:01 hrs

El excardenal es acusado de presuntamente haber encubierto a sacerdotes pederastas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: