Amplía EU sanciones contra 'Los Ruelas' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

54

19

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

54

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amplía EU sanciones contra 'Los Ruelas'

Agencia Reforma | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma  / El Departamento del Tesoro emitió sanciones contra 8 personas y 8 empresas ligadas al tráfico de heroína

Agencia Reforma / El Departamento del Tesoro emitió sanciones contra 8 personas y 8 empresas ligadas al tráfico de heroína

Washington— El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incrementó ayer su presión contra la organización de tráfico de heroína sinaloense conocida como ‘Los Ruelas’ al ordenar sanciones financieras en contra de 8 personas y 8 empresas presuntamente vinculadas a ella.

Liderada hasta su muerte en octubre pasado por José Luis Ruelas Torres, el Tesoro ya había sancionado a 11 presuntos miembros de ‘Los Ruelas’ en mayo de 2017 y afirmó que tendrían su centro de operaciones en poblados de Sinaloa.

Las sanciones congelan los activos de los señalados que Estados Unidos pudiera tener bajo su jurisdicción y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, la organización estaría liderada ahora por José Efrén Ruelas Ávila pero en ella colaborarían presuntamente diversos miembros de su familia que se dedican a la producción de heroína para tráfico a Estados Unidos.

“El uso de heroína en Estados Unidos es una epidemia alimentada por traficantes como José Efrén Ruelas Ávila y su organización de tráfico de drogas que traen drogas mortales a través de nuestra frontera Sur y buscan lavar su ganancia en México”, apuntó Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro.

De acuerdo con el departamento, la organización de ‘Los Ruelas’ sería un grupo de narcotráfico independiente, pero vinculado con Fausto Isidro Meza Flores, alias ‘El Chapo Isidro’, que a su vez sería la cabeza más visible del Cártel de los Beltrán Leyva en Sinaloa.

El Departamento sancionó a María Monserrat Ávila Rocha, Patricia Lourdes Ruelas Ávila, José María Ruelas Ávila, Trinidad Ruelas Ávila, Raquel Rivera Guerrero y Cruz Sánchez Medrano.

Además de las anteriores personas, que aseguró forman parte del núcleo familiar, el Tesoro también sancionó a Pedro Sánchez Medrano y Reyna Isabel Rivera Sandoval.

Al mismo tiempo, el Tesoro sancionó a cinco compañías agrícolas: Agrícola Ruelas, Alondra Produce, Comercializadora Gael 4, Dispersora Gael, y Felixtapia así como a dos constructoras, Constructora Joel y Constructora Vania así como la boutique de ropa Cruzita Novedades.

De acuerdo con la información presentada por el Tesoro, todas las personas sancionadas así como las empresas estarían centradas en los poblados de Genaro Estrada y Sinaloa de Leyva en el municipio de Sinaloa, cercano a la ciudad de Guasave en Sinaloa.

Desde 2015, el Departamento de Justicia presentó ya una acusación criminal en una Corte federal de Colorado contra el actual líder de la organización José Efrén Ruelas Ávila por presuntamente traficar heroína a ciudades como Denver, Salt Lake City, Albuquerque, Columbus, entre otras.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Restablecen servicio de luz en Sinaloa
Reforma | 13:41 hrs

La Segob destacó que tras la activación del Plan MX, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Conagua se trasladaron...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: