Impugnarán resolución de IFT | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

23

50

22

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

23

50

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impugnarán resolución de IFT

Reforma | Lunes 05 Marzo 2018 | 22:42 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México– América Móvil (AMX) impugnará la resolución que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso para la separación funcional de Telmex y Telnor, pues difiere sustancialmente de la propuesta presentada.

“El plan de separación legal y funcional ordenado el día de hoy por el IFT difiere sustancialmente de aquel presentado por Telmex y Telnor en cumplimiento a la orden de separación funcional del IFT de 2017”, señala la empresa.

Por la tarde, el IFT dio a conocer que América Móvil tiene un plazo de 2 años para dividir a Telmex en dos empresas, una distintas de Telmex y otra de Telnor, tanto en marcas, personal, gobierno corporativo y domicilos, y que América Móvil deberá respaldar financiera y técnicamente a ambas.

Las dos empresas se encargarán de prestar servicios a otros operadores de su red local, es decir, el último tramo que va de una central a los hogares, así como de los enlaces e infraestructura pasiva asociados a dicha red.

En un comunicado, AMX afirmó que no se tomó en cuenta su propuesta de precios y los que estableció el IFT son bajos respecto a prácticas internacionales.

“Los precios definidos por el IFT para los servicios mayoristas que prestará la entidad separada y la división mayorista son sustancialmente bajos respecto a referencias internacionales, aunado a que recientemente dicho Instituto tomó la decisión de reducir aún más los precios que había definido en 2017 para ciertos de estos servicios, no atendiendo las mejores prácticas y estímulos a la inversión para incrementar la cobertura y la actualización tecnológica”, señaló.

Además, el consejo de administración de América Móvil tomó la determinación, de no subsidiar ni financiar las operaciones de las dos entidades que se crearán, una por Telmex y otra por Telnor, como lo impuso el IFT.

“La separación funcional ordenada por el Instituto no supone una separación estructural, ni desincorporación de las empresas que componen al AEP (Agente Económico Preponderante), por lo que éste será responsable de la viabilidad técnica, económica y financiera de las nuevas empresas mayoristas”, determinó el regulador en su comunicado.

Por ser obligatorio de cumplimiento, Telmex y Telnor iniciarán el proceso de separación ordenado de acuerdo con los términos y condiciones determinados por el IFT, pero será impugnada conforme a las leyes aplicables.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Advierten confusión en plan de seguridad de AMLO
Reforma | 17:39 hrs

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, consideró que no existe claridad en la estrategia de la nueva administración...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: