Vuelve PGR a citar a ligados a Barreiro | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

12

55

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

12

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vuelve PGR a citar a ligados a Barreiro

Reforma | Lunes 05 Marzo 2018 | 16:36 hrs

Internet /

Internet /

Ciudad de México– La Procuraduría General de la República volvió a citar a declarar a Juan Carlos y Sergio García Reyes, indagados como supuestos prestanombres de Manuel Barreiro en la compra de una nave industrial a Ricardo Anaya en 54 millones de pesos.

Aunque ya habían sido requeridos por vez primera para comparecer el 27 de febrero pasado, un día antes la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) les giró un nuevo citatorio en calidad de imputados.

Lo anterior se desprende de los amparos 156 y 157/2018 presentados por los hermanos García Reyes ante el Juzgado Décimo de Distrito en esa materia, el cual preside el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón.

El juzgador admitió a trámite la demanda de garantías y concedió a los quejosos una suspensión provisional en los mismos términos a la concedida la semana pasada, es decir, para que la PGR no pida sus capturas ni judicialice el caso.

Y esta protección estará vigente hasta que decida si concede o no la suspensión definitiva, lo cual ocurrirá el próximo viernes, fecha en que Vargas Alarcón acordó celebrar la audiencia incidental del amparo.

"Se concede la suspensión provisional... para el efecto de que la autoridad ministerial responsable no determine (la carpeta de investigación) por cuanto hace al quejoso, siempre y cuando no se contravengan disposiciones de orden público; ello, hasta que se resuelva la suspensión definitiva, lo cual no implica la paralización de la facultad de investigación y consecuente integración de la misma.

"La medida suspensional decretada se justifica, en virtud de que el acto reclamado incide en el ejercicio de su derecho de defensa. Con lo anterior, se evitarían perjuicios de imposible reparación al justiciable", dice el acuerdo del juez, quien también admitió una serie de pruebas de los quejosos.

Los Reyes García son investigados porque el 11 de julio de 2016 recibieron en cesión, de parte de Luis Alberto López López y María Amada Ramírez Vega, las acciones de Manhattan Master Plan Development, empresa que luego compraría a Anaya el inmueble de 54 millones de pesos.

La autoridad federal investiga si esta operación fue una simulación para blanquear activos, ya que los cedentes aparentemente no tienen antecedentes empresariales y esta cesión ocurrió unos meses antes de que en 2017 la razón social pagara al candidato presidencial el costo de la nave industrial.

De hecho, en una conferencia de prensa inusual, el mes pasado el abogado Adrián Xamán McGregor afirmó que dos clientes suyos confesaron a la PGR haber diseñado para el empresario Manuel Barreiro este esquema financiero con el objetivo de hacerle llegar dinero a Anaya.

Los García Reyes, al igual que Manuel Barreiro y los demás imputados en este caso, no se han presentado a declarar en la SEIDO.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Vandalizan normalistas sede militar en Guerrero
Reforma | 00:01 hrs

Los manifestantes que reclaman la presentación con vida de sus 43 compañeros llegaron en 12 autobuses procedentes de Chilpancingo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: