Salud mental, tema pendiente: José Narro | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

22

28

49

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

22

28

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Salud mental, tema pendiente: José Narro

Excélsior | Lunes 05 Marzo 2018 | 17:59 hrs

Tomada de Twitter /

Tomada de Twitter /

Saltillo- La asignatura pendiente en materia de salud, es la mental, por lo que se debe mejorar la cobertura en los servicios para atender esta problemática que afecta principalmente a los jóvenes, afirmó, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien estuvo en el municipio de Arteaga, Coahuila, en donde presidió el Consejo Estatal en la materia e instaló junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís la Red Coahuilense de Municipios por la Salud.

En entrevista, habló del problema creciente de los suicidios en el país que afecta a hombres y mujeres.

"A nivel nacional estamos tratando de mejorar muchas cosas, se trata de un problema que tiene que ver con la salud mental, se trata de un asunto que tiene que ver con la vida de los jóvenes, con el asunto de la familia, con los niveles de aceptación de la gente, con los niveles de los problemas que tienen que ver con educación, con empleo, entonces, es un problema multifactorial”, explicó Narro Robles.

El funcionario federal reconoció que se requieren más expertos, más especialistas, colaboradores y mejorar los servicios de atención hospitalaria.

En otro tema, el titular de Salud se refirió a los accidentes, que son una de las primeras 10 causas de muerte, ya que poco más de la mitad de los siniestros terminan en fallecimientos.

Sin proporcionar cifras, añadió que un número importantes de estos incidentes son originados por conducir en condiciones no seguras, por exceso de velocidad, o por haber consumido alcohol o alguna otra droga.

Narro Robles destacó que el programa “Alcoholímetro”, implementado en 120 municipios del país, ha ayudado a salvar vidas como es el caso de la Ciudad de México.

"Se ha logrado reducir muchos puntos porcentuales, porque cuando se controla la embriaguez se disminuye el número de accidentes y los efectos incluidos la causa última la muerte”, señaló.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'El Chapo' era muy austero, no usaba ropa de marca ni joyas: abogado
El Diario de Juárez | 18:16 hrs

José Refugio Rodríguez, defensor de Guzmán Loera durante 3 años, afirma que las historias sobre el capo son falsas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: