Aseguran 5 bienes al exgobernador de Nayarit | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

23

48

04

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

23

48

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aseguran 5 bienes al exgobernador de Nayarit

Excélsior | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma / Uno de los inmuebles decomisados, en Tepic

Agencia Reforma / Uno de los inmuebles decomisados, en Tepic

Tepic— La mañana de ayer fueron aseguradas cinco propiedades al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito.

El primer inmueble asegurado fue el edificio de la Fundación RIE, ubicado en la colonia Pedregal de San Juan, en Tepic, en donde personal de la Fiscalía del Estado colocaron los sellos para el aseguramiento precautorio.

“Vamos a ejecutar un aseguramiento precautorio respecto de este inmueble con el objeto de seguir la investigación que se sigue por el delito de enriquecimiento ilícito contra Roberto Sandoval. Facultad que nos da la ley en razón que este inmueble pudiera representar producto del delito”, indicó Luzmila Heredia Verdugo, agente del Ministerio Público adscrita a la unidad de investigación especializada cometidos por servidores públicos de la Fiscalía General de Nayarit.

Heredia Verdugo explicó que el inmueble podrá seguir funcionado para brindar terapia de rehabilitación a menores de edad.

“Vamos a colocar unos sellos en donde se informa a los concesionarios que el inmueble sigue a nuestra disposición hasta en tanto resolvamos en definitiva la carpeta y que no pueden hacer actos traslativos de dominio respecto de el para no afectar a terceros”, explicó.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó a un rancho en el Ejido La Cantera de aproximadamente tres hectáreas, en el que se realizó el aseguramiento precautorio, para después colocar sellos en el inmueble ubicado en la calle Paseo de los Bosques del coto Bonavida, en el Fraccionamiento Bonaterra, el cual se encuentra en construcción y presuntamente está registrado a nombre de Lidi Alejandra Sandoval, quien es hija del exmandatario estatal.

Tras el aseguramiento de las propiedades se podrá hacer el avaluó para determinar el valor de las mismas.

“Tenemos en el Armadillo dos inmuebles fusionados, otro en Bonaterra y otro en Doctor Mateo Regil, colonia Doctor Leyva en Tepic Nayarit. Hasta el aseguramiento se podrá hacer el avalúo de la propiedad”, explicó Heredia Verdugo.

Por su parte, Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad, quienes interpusieron la denuncia contra Sandoval por probable enriquecimiento ilícito, indicó que al menos el edificio de la Fundación RIE tiene un valor estimado por arquitectos de más de 100 millones de pesos.

“A ver nosotros ya habíamos interpuesto una denuncia por probable enriquecimiento ilícito en la PGR desde abril. Apenas entrando el año interpusimos esa misma denuncia con pruebas documentales por probable enriquecimiento ilícito del exgobernador Roberto Sandoval y hay una escritura pública de lo de Fundación RIE y quienes aparecen en esa escritura pública es el exgobernador del estado y algunas personas más como José Luis García no recuerdo si Sánchez o Chávez que fue el administrador de Sederma en el gobierno anterior que fue quien vendió este lugar.

“La cuestión no es por el tema de los niños, yo creo que nadie estamos contra que cualquier niño que requiere algún servicio le sea prestado, no es ese el problema. El problema es de dónde salió el dinero para construir este edificio. Esperamos que la Fiscalía haga su evaluación correspondiente que tiene más de una hectárea de construcción y que me comentan que tiene un valor de más de 100 millones de pesos”, dijo González Barrios.

Explicó que según las cuentas que ha realizado en los 12 años que tiene como funcionario público, Roberto Sandoval como diputado, presidente municipal y gobernador, no pudo haber obtenido más allá de 12.2 millones de pesos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Advierten confusión en plan de seguridad de AMLO
Reforma | 17:39 hrs

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, consideró que no existe claridad en la estrategia de la nueva administración...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: