'Son aranceles de Trump incentivo para TLCAN' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

56

32

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

56

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Son aranceles de Trump incentivo para TLCAN'

El Diario de Juárez | Lunes 05 Marzo 2018 | 19:06 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas

Viaja ministro alemán a EU para tratar tema de aranceles

La propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de fijar aranceles globales a las importaciones de acero y aluminio es un “incentivo” para que Canadá y México concluyan las negociaciones sobre el TLCAN con Estados Unidos, dijo hoy el enviado comercial de Washington.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo a periodistas que “lo presenté como algo positivo” (a Guajardo y Freeland) refiriéndose a los aranceles y agregó “es mi opinión que es un incentivo para llegar a un acuerdo”.

La canciller Chrystia Freeland dijo que Canadá toma “muy en serio” los comentarios del gobierno de Donald Trump sobre las posibles medidas arancelarias que planea imponer al acero y al aluminio.

Freeland señaló que los posibles aranceles sobre estos metales por parte de Estados Unidos corren por carriles separados de las conversaciones del TLCAN, al tiempo que desestimó los comentarios de Lighthizer sobre la posibilidad de acuerdos bilaterales en caso de no avanzar en un acuerdo trilateral.

“Esta no es la primera vez que ha reflexionado sobre esa idea”, dijo Freeland a periodistas.

En tanto, el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, insistió en que México debe ser excluido de los aranceles que Estados Unidos planea para importaciones de acero y aluminio y dijo que su país no ha descartado una posible respuesta en caso de que se le impongan algunos gravámenes.

Guajardo dijo que México no hará concesiones en las negociaciones para modernizar el tratado a fin de evitar ser incluido en la lista de países a los que el Gobierno del presidente Donald Trump impodrá tarifas.

El funcionario dijo, en conferencia de prensa tras el cierre de la séptima ronda de conversaciones con Canadá y Estados Unidos sobre el TLCAN en Ciudad de México, que en las guerras “todos pierden”, en referencia a la reciente afirmación de Trump de que las guerras comerciales son “buenas y fáciles de ganar”.

Lighthizer, Chrystia Freeland, canciller canadiense e Ildefonso Guajardo, secretario mexicano de Economía, cerraron el lunes en Ciudad de México la séptima ronda de negociaciones para modernizar el TLCAN. (Con información de Reuters y El Financiero)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Izan Bandera en Plaza de la Constitución por víctimas de 1985
Reforma | 08:35 hrs

Como cada año, el presidente Enrique Peña Nieto rindió homenaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: