PRI, quien más se parece a Venezuela: PAN | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

35

28

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

35

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


PRI, quien más se parece a Venezuela: PAN

Reforma | Domingo 04 Marzo 2018 | 09:19 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México– Con sus persecuciones y uso político de instituciones, quien más se parece a Venezuela es el Gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el líder de Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda.

"Tanto que han usado esa crítica para AMLO (Andrés Manuel López Obrador), su nuevo aliado, pero hoy la verdad es que quien más se parece a Venezuela es el gobierno del PRI", expuso en un comunicado.

.

"Allá también persiguen a los opositores, como ha sido el caso de Henrique Capriles o Leopoldo López, entre muchos otros. Ese no es el México que nos merecemos".

El presidente nacional panista aseguró que el Gobierno federal es de lo más autoritario que jamás haya tenido México.

Así lo acredita, destacó, el uso faccioso de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

"Es muy claro que el único proyecto de verdadero cambio para este país lo representa Ricardo Anaya y la Coalición Por México al Frente, con el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano", sostuvo.

"Nos temen porque saben que cuando ganemos la presidencia de la República se terminará el pacto de impunidad y habrá verdadera justicia en México".

Zepeda insistió en que la federación está utilizando políticamente a las instituciones, por lo que llamó a la ciudadanía a defender la democracia contra el autoritarismo del PRI.

Además de la PGR, advirtió, el gobierno federal usa a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y al SAT para intimidar, atacar y amenazar a la oposición.

"Este gobierno utiliza a las instituciones de justicia para perseguir a sus opositores. Esto no se debe permitir en un país democrático y es responsabilidad de todos evitarlo", manifestó.

"Nos temen porque saben que cuando ganemos la presidencia de la República se terminará el pacto de impunidad y habrá verdadera justicia en México".

Zepeda criticó que mientras la federación no deja de atacar y buscar lastimar la imagen de un hombre "honesto e íntegro", enterró los casos de corrupción en la Sedesol en tiempos de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI.

La PGR no ha hecho nada al respecto, cuestionó, a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó cuatro denuncias penales por los desvíos millonarios en la Sedesol.

"(Tampoco) han movido un solo dedo en casos tan grotescos como el de Odebrecht o la Estafa Maestra", censuró.

Uno de los compromisos de la coalición que abandera Anaya, añadió, es crear una Fiscalía completamente autónoma y apartidista, que no sea usada para persecuciones.

"Que no se nos olvide que (el Gobierno federal) fue descubierto espiando a activistas defensores de los derechos humanos, periodistas críticos y dirigentes de la oposición", enfatizó.

"Que intentó imponer un Fiscal Carnal a modo para cubrirse las espaldas; y que ahora está utilizando a instituciones del Estado para intimidar, atacar y amenazar a la Oposición".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rechaza Espriú ilegalidad de consulta sobre el NAIM
Reforma | 20:48 hrs

El próximo secretario de Comunicaciones dijo que es una forma de actuar y la calificó como una democracia participativa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: