Pagan sin trabajar a sindicalizados petroleros | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

03

45

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

03

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pagan sin trabajar a sindicalizados petroleros

Agencia Reforma | Lunes 05 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Sindicalizados estuvieron asignados a 8 equipos de perforación

Archivo/El Diario de Juárez / Sindicalizados estuvieron asignados a 8 equipos de perforación

Ciudad de México— El sindicato petrolero le suma pérdidas a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que durante años Pemex pagó los salarios de 343 integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que lidera el senador del PRI Carlos Romero Deschamps, sin que éstos trabajaran.

Los sindicalizados estuvieron asignados a ocho equipos de perforación los cuales reportaron una inactividad desde 385 y hasta 2 mil 831 días.

“Pemex manifestó que la causa fue no contar con un programa operativo y presupuesto asignado”, dice el informe de la ASF.

A partir del 29 de junio de 2016, el personal se utilizó para cubrir plazas vacantes a bordo de diversos equipos.

“(Pemex) proporcionó las bases de datos de las plazas del personal de los ocho equipos de perforación inactivos, 343 operativos y 120 de mantenimiento, asignados al resguardo y mantenimiento de los equipos inactivos, con un costo anual de nómina de 195.7 millones de pesos y 70.4 millones de pesos, respectivamente”, detectó la ASF.

Sólo para el caso de los 343  empleados operativos, la ASF constató que el salario de 228 tuvo un costo anual de 135.9 millones de pesos y que posteriormente fueron asignados en las plataformas arrendadas de Campeche, Coatzacoalcos, Latina 1 y Zacatecas.

De los restantes 115, con un costo anual por 59.8 millones de pesos, no se proporcionó evidencia de la reubicación o activación.

Pero los salarios no representaron la única pérdida para Pemex, también hubo gastos por hospedaje y alimentación pagados por ese personal.

Por ejemplo, la ASF verificó movimientos del personal operativo de la plataforma Holkan, de enero a diciembre de 2016, registrados en el “Sistema de Control de Hospedaje y Alimentación en Plataformas”, en el cual el administrador controla los cambios de guardias del personal que permanece en plataformas.

De su análisis determinó que en 19 sindicalizados costaron por ese concepto 6 millones 816 mil sin actividades.

“Por lo anterior, se concluye que la entidad fiscalizada no actuó con eficiencia ni oportunidad, al dejar transcurrir hasta 7 años para operar los equipos inactivos y reubicar al personal en actividades de perforación, terminación y reparación de pozos terrestres y marinos y en áreas productivas, con el fin de generar valor económico y rentabilidad del personal adscrito a los equipos de perforación sin actividad desde 2009”, dictaminó la ASF.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Restablecen servicio de luz en Sinaloa
Reforma | 13:41 hrs

La Segob destacó que tras la activación del Plan MX, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Conagua se trasladaron...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: