Nacional

Hallan 2 cuerpos con mensajes en Puebla

Reforma

2018-03-03

Puebla— Los cuerpos desmembrados de por lo menos dos hombres fueron encontrados la mañana de este sábado en el Zócalo de San Martín Texmelucan dentro de bolsas para basura y con narcomensajes.

Durante la madrugada se reportó el hallazgo de unas bolsas negras con tres cartulinas sobre la calle Zaragoza, entre Hidalgo y Juárez.

Policías municipales atendieron el reporte y al confirmar los mensajes y la aparente presencia de restos humanos dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los oficiales acordonaron la zona y la resguardaron impidiendo el acceso de personas y en espera del arribo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía confirmó más tarde que se trata de dos cuerpos, en calidad de desconocidos, aunque las cartulinas que los acompañaban presuntamente los indentifican.

"Se tuvo el hallazgo de dos cuerpos sin vida, en calidad de desconocidos. Se les ubicó en el interior de bolsas, en el centro de San Martín Texmelucan", informó la Fiscalía.

"Se inició Carpeta de Investigación y se desarrollan diligencias".

Fuentes policiales señalaron que las tres cartulinas, de distintos colores, hablan sobre una "limpia" en el Municipio, aparentemente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las cartulinas señalan que las personas asesinadas eran integrantes del grupo delictivo de los Zetas.

"Soy Iván Cruz, alias El Éter de los Z de Xalapa esto me pasó por robar un banco y venir a Texmelucan a extorsionar y robar a gente inocente, de nosotros nadie escapa Atte: "CJNG" Empezó la limpia", señala una de las cartulinas.

Otra refiere: "Soy Alejandro Carmona alias "El Alex" de Xalapa esto me pasó por andar con los "Z" robando y extorsionando con el.esto va para todos aquellos que anden cobrando piso, chapulines de droga y extorsionadores. Atte. CJNG".

Tras el retiro de las bolsas de la vía pública todo el cuerpo de Seguridad Pública Municipal se reunió con el Alcalde para celebrar una reunión en torno a esos hechos.

Se informó que se reforzará la seguridad y se peinó la zona mientras que dejan las investigaciones en manos de la FGE.

@

 
X