Suben alertas para viajar a México | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

10

10

03

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

10

10

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suben alertas para viajar a México

Reforma | Sábado 03 Marzo 2018 | 12:13 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Los altos niveles de violencia criminal en México han generado un aumento en las alertas de viaje emitidas por los Ministerios de Relaciones Exteriores de diversas naciones a los ciudadanos que planean visitar al país.

Tan sólo de noviembre pasado a la fecha, suman al menos ocho los países que emiten advertencias sobre la situación de inseguridad en general y los sitios más peligrosos.

En su última alerta de viaje, del 22 de noviembre de 2017, el Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por el "alto grado de crimen que viven".

El Gobierno estadounidense cataloga estos sitios con el máximo nivel de alerta y pide mantener precaución en los destinos turísticos de Cancún y Los Cabos, favoritos entre los viajeros norteamericanos.

El 27 de febrero pasado, el Gobierno canadiense actualizó su alerta de viaje a México, en la que pide a sus ciudadanos visitar el país únicamente vía aérea.

"Evite cruces terrestres de la frontera México-EU, pues el crimen organizado y la violencia urbana afectan la seguridad de manera importante. Tiroteos, ataques y bloqueos ilegales pueden ocurrir sin previo aviso", indicó.

En su advertencia de viaje, el 19 de enero, el Reino Unido da cuenta de los incidentes ocurridos en Playa del Carmen, Cancún y Los Cabos, durante 2017, y advirtió sobre la peligrosa situación en Acapulco.

"La situación de seguridad puede representar un riesgo para los extranjeros. En ciertas partes de México, debe tener especial cuidado para evitar verse atrapado en la violencia relacionada con las drogas entre los grupos delictivos", mencionó el Reino Unido.

El Gobierno francés actualizó su alerta de viaje el 14 de febrero y en ella pidió tener cuidado con Baja California Sur, donde ha habido enfrentamientos entre bandas criminales por el control del tráfico de drogas en los destinos de Los Cabos y La Paz.

En tanto, el Gobierno australiano planteó a sus ciudadanos extremar precauciones si visitan México debido a los altos niveles de violencia ligada al tráfico de drogas.

"Ha habido un incremento significativo en las tasas de homicidio en los estados de Baja California Sur y Quintana Roo, incluidas áreas que son frecuentadas por turistas", refirió.

El 21 de febrero, el Gobierno alemán advirtió que la situación de seguridad en México empeora constantemente y que un agravante podría ser el proceso electoral de 2018.

"Los delitos violentos como resultado de altos niveles de delincuencia general, pero también en relación con el crimen organizado (robo, secuestro, homicidios, actos de venganza) están teniendo lugar cada vez más en lugares centrales a plena luz del día", señaló en su alerta.

El Gobierno de Nueva Zelanda sostiene que el crimen violento es común en México, incluyendo zonas turísticas.

"La violencia relacionada con el crimen organizado ha ido en aumento en México, incluso en Quintana Roo y Baja California. Aunque no se enfoca en los extranjeros, los viajeros pueden involucrarse", explicó.

En diciembre de 2017, el Gobierno español actualizó sus recomendaciones de viaje a México en las que señala que el problema de inseguridad se materializa en una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con secuestros, extorsión, narcotráfico y asaltos en la vía y transporte públicos.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Urge INE esclarecer asesinatos de candidatos
Reforma | 17:05 hrs

Nada peor para enfrentar un proceso electoral que la incertidumbre y la especulación: Lorenzo Córdova





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: