Nacional

Urgen a resolver crímenes contra extranjeros

Agencia Reforma

2018-03-03

Ciudad de México—Diputados del PRI, PAN y PRD exigieron la actuación de las autoridades para resolver los crímenes contra extranjeros, a fin de no afectar más la imagen del país y la captación de turismo.
Grupo Reforma publicó que en los últimos meses se han disparado los casos de asesinatos y desapariciones de ciudadanos de otra naciones.
Al menos 15 extranjeros han muerto en hechos violentos en los últimos tres meses, y las investigaciones sobre lo sucedido no han dado resultados que demandan familiares de las víctimas.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Giorgana, expuso que es verdaderamente doloroso y lamentable que el crimen organizado afecte también a extranjeros, no sólo a los mexicanos.
“Con estos hechos reflejamos mundialmente un México sumido en la violencia e impunidad y a una sociedad y Gobierno incapaces de hacerle frente”, manifestó el legislador del PRI.
Dijo que las autoridades están obligadas a esclarecer lo más pronto posible estos casos para dar la certeza a las familias sobre el paradero de los visitantes.
“Las consecuencias las pagamos todos los mexicanos”, comentó.
El panista Jorge Triana señaló que lo más grave, independientemente de los crímenes en sí, es la impunidad.
“No se ve avance alguno para encontrar a los responsables”, opinó.
“La imagen de México en el exterior está por los suelos y cada vez hay más países que advierten sobre los riesgos de venir a nuestro país. Nadie quiere visitar un país violento, donde mueren los extranjeros”.
El perredista Rafael Hernández Soriano, de la Comisión de Gobernación, manifestó que los asesinatos y desapariciones de ciudadanos extranjeros es el reflejo de lo que viven todos los mexicanos.

X