Urgen a resolver crímenes contra extranjeros | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

21

09

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

21

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Urgen a resolver crímenes contra extranjeros

Agencia Reforma | Domingo 04 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México—Diputados del PRI, PAN y PRD exigieron la actuación de las autoridades para resolver los crímenes contra extranjeros, a fin de no afectar más la imagen del país y la captación de turismo.

Grupo Reforma publicó que en los últimos meses se han disparado los casos de asesinatos y desapariciones de ciudadanos de otra naciones.

Al menos 15 extranjeros han muerto en hechos violentos en los últimos tres meses, y las investigaciones sobre lo sucedido no han dado resultados que demandan familiares de las víctimas.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Giorgana, expuso que es verdaderamente doloroso y lamentable que el crimen organizado afecte también a extranjeros, no sólo a los mexicanos.

“Con estos hechos reflejamos mundialmente un México sumido en la violencia e impunidad y a una sociedad y Gobierno incapaces de hacerle frente”, manifestó el legislador del PRI.

Dijo que las autoridades están obligadas a esclarecer lo más pronto posible estos casos para dar la certeza a las familias sobre el paradero de los visitantes.

“Las consecuencias las pagamos todos los mexicanos”, comentó.

El panista Jorge Triana señaló que lo más grave, independientemente de los crímenes en sí, es la impunidad.

“No se ve avance alguno para encontrar a los responsables”, opinó.

“La imagen de México en el exterior está por los suelos y cada vez hay más países que advierten sobre los riesgos de venir a nuestro país. Nadie quiere visitar un país violento, donde mueren los extranjeros”.

El perredista Rafael Hernández Soriano, de la Comisión de Gobernación, manifestó que los asesinatos y desapariciones de ciudadanos extranjeros es el reflejo de lo que viven todos los mexicanos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Podrán sólo dos ministros ganar más que AMLO
El Diario de Juárez | 18:25 hrs

Margarita Luna Ramos y José Fernando Franco González asumieron el cargo antes del 2009; ganan 269 mil 215 pesos netos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: