Alista EU vigilancia en conjunto con México | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

0

07

38

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

0

07

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alista EU vigilancia en conjunto con México

Agencia Reforma | Domingo 04 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— El Gobierno de Estados Unidos planea equipar a la Policía Federal (PF) de México con una flota de 128 vehículos especializados en terrenos difíciles, para que ejecute operativos de “vigilancia espejo” con la Patrulla Fronteriza del país vecino.

El Departamento de Estado inició una investigación de mercado para comprar 48 cuatrimotos todo terreno Yamaha Grizzlie, 24 vehículos off road militares Polaris MRZR, 44 pick ups Ford 150 y 12 tráilers Haulmark para traslado de las cuatrimotos, además de múltiples equipos adicionales.

“El propósito de estos vehículos será permitir a la PF conducir patrullas espejo con la agencia de Seguridad Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés)”, explicó el Departamento de Estado en la solicitud de información a proveedores, publicada el 12 de febrero.

Los vehículos, cuyo costo total aproximado será de 2.5 millones de dólares –sin contar el equipamiento adicional– son para entregar a las Coordinaciones de la PF en Sonora y Nuevo León.

Las camionetas pick up, por ejemplo, deberán ser idénticas a los vehículos que usa la PF en México y deben ser de color azul marino.

La contratación estará a cargo del Buró de Asuntos Internacionales de Narcóticos (INL, por sus siglas en inglés), la sección del Departamento de Estado que administra los recursos canalizados a México por la Iniciativa Mérida, que sigue funcionando pese a la tensión bilateral durante el Gobierno de Donald Trump.

El antecedente público más conocido de patrullaje “espejo” fue el difundido por la CBP en mayo de 2016, cuando reveló que su personal se había coordinado con agencias de seguridad de México para la operación denominada Double Threat y Relámpago Azul.

Durante 14 días, las policías de ambos países trabajaron en conjunto en la zona fronteriza de Nogales, entre Sonora y Arizona, y detuvieron a 467 personas, incautaron 12 toneladas de mariguana y decomisaron 11 vehículos robados en México y 250 mil dólares en efectivo. (Víctor Fuentes/Agencia Reforma)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Preparan 150 mdp para transición de Gobierno
Reforma | 00:01 hrs

En los últimos dos cambios de administración federal, ese dinero no se ha utilizado en su totalidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: