'Buena, relación con inversionistas': Andrés Manuel | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

0

22

05

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

0

22

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Buena, relación con inversionistas': Andrés Manuel

Reforma | Sábado 03 Marzo 2018 | 18:07 hrs

Reforma /

Reforma /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Pide Anaya mayor transparencia en candidaturas independientes

Ciudad de México– El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene una buena relación con inversionistas nacionales y extranjeros.

López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ejemplificó que la Ciudad de México recibió grandes inversiones cuando fue jefe de gobierno entre 2000 y 2005.

“Yo llevo muy buena relación con los inversionistas. Cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México llegó mucha inversión extranjera, nunca tuvieron ningún problema los inversionistas, ni nacionales ni extranjeros”, dijo el tabasqueño en entrevista con medios.

“Es uno de los momentos estelares en la economía de la ciudad, por la inversión que llegó del extranjero a la Ciudad de México, había plena confianza”.

De visita en La Paz, donde encabezó una reunión privada con militantes, el morenista destacó que la calificadora Standard & Poor’s avaló la gestión de la economía de la capital cuando él la gobernó.

“Cuando fui jefe de gobierno se redujo (la deuda), nos calificó esa deuda como segura una institución financiera internacional, le correspondió la triple aceptación, lo más seguro que hay en cuanto a la situación financiera”, refirió.

López Obrador aseguró que su candidatura, impulsada por una coalición de Morena con el PES y PT, tiene el respaldo de comerciantes y empresarios molestos por el alza de impuestos.

“Los comerciantes están apoyándonos, no sé arriba (en la cúpula empresarial) qué estén decidiendo. Lo que me consta es que los comerciantes y los empresarios, que no los traficantes de influencias, nos están ayudando, porque están hasta el copete de la corrupción y fueron muy afectados con la llamada reforma fiscal”, mencionó el candidato presidencial.

“Se les afectó mucho, porque están pagando más impuestos, muchos tienen que cerrar, hay mortandad de negocios, porque aumentaron mucho los impuestos en este sexenio”, acusó.

El tres veces aspirante presidencial demandó a los líderes de las cámaras empresariales explicar a los comerciantes menores por qué dieron su aval a esa reforma, que terminó por perjudicarlos.

“Yo le pediría a los dirigentes que informen por qué ellos en su momento permitieron que se llevara a cabo esta reforma fiscal que afectó a sus agremiados”, planteó. (Zedryk Raziel/Reforma)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Impone crimen 'voto' de plomo
Reforma | 09:14 hrs

Eliminan a balazos a 18 aspirantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: