Fobia a Trump nutre a izquierda en 2018, alertan | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

3

50

29

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

3

50

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fobia a Trump nutre a izquierda en 2018, alertan

El Diario de Juárez | Sábado 03 Marzo 2018 | 09:10 hrs

Archivo |

Archivo |

El gobierno británico prepara un reporte donde indica que la atención política en México podría centrarse en la disputa por la Presidencia, en lugar del combate a la criminalidad organizada, y frente al aumento del nacionalismo, señala que existen “esperanzas presidenciales” para el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publica El Universal.

La elección presidencial “alimenta la incertidumbre política” en el país, “lo cual significa que la atención se centrará en esta cuestión y no en la lucha contra las organizaciones criminales”.

Así aparece en una evaluación sobre los riesgos en México, publicada este viernes por el Ministerio de Exteriores y el Departamento de Comercio Exterior del Reino Unido.

El informe está dirigido principalmente a los británicos interesados en estrechar relaciones de negocios en el país durante el año en curso para que estén prevenidos.

Pone el acento en diversos focos rojos, destacando que “este año la política local estará dominada por la elección presidencial. Además, estará influida por factores externos, el más importante: la evolución de la relación con el gobierno de Estados Unidos”.

“El nacionalismo también está en aumento, así como también el sentimiento antiestadounidense, alimentando las esperanzas presidenciales de la izquierda de Morena y de su abanderado: López Obrador, como la opción antisistema para 2018”, se aborda.

Esta referencia se da en el contexto en el que el presidente Donald Trump mantiene su insistencia en la construcción del muro fronterizo y permanece la tensión por las negociaciones del TLCAN.

El texto señala que la seguridad continúa siendo un gran desafío para México.

Sostiene que el índice de homicidios aumentó de 2016 a 2017, y es probable que la tendencia continúe en 2018. Citando cifras oficiales, indica que los homicidios intencionales crecieron 23%.

También han ido al alza los secuestros y las extorsiones, así como los casos de tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales. Haciendo referencia al Registro Nacional de Personas Desaparecidas, estima en 29 mil el número de personas secuestradas o desaparecidas.

Indica que la situación de los derechos humanos sigue siendo una preocupación, al igual que la impunidad. Señala que en el país hay cuatro jueces por 100 mil habitantes, muy por debajo de la media global de 17 por 100 mil habitantes, y en promedio cada magistrado recibe 500 nuevos casos al año, de allí que 43.3% de la población penitenciaria siga a la espera de una sentencia.

“El soborno y la corrupción son un problema significativo en México […] siguen habiendo dudas sobre la voluntad política de alto nivel para abordar el problema”, menciona el documento.

“Es importante desarrollar relaciones de negocios cercanas con tus clientes potenciales, pero no confundirlo con corrupción”, indican las instancias británicas, resaltando que Londres cuenta con una ley de alcance universal para perseguir firmas británicas que actúen indebidamente.

El documento también dedica un capítulo exclusivo a la piratería. Señala que las medidas diseñadas regularmente no son implementadas por falta de recursos, insuficiente comunicación entre los órganos de seguridad, ausencia de sentencias disuasivas y la lenta actuación de los tribunales.

El impacto económico de la piratería habría alcanzado los 230 mil millones de pesos en 2016, equivalente al 1.25 del PIB.

A pesar de los riesgos identificados, sostiene que México tiene un potencial de crecimiento considerable por su posición geográfica y otras características.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Moja taxista a motociclistas y lo asesinan
Agencia Reforma | 17:38 hrs

Los conductores sacaron una pistola y le dispararon a quemarropa al hombre en la Ciudad de México





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: