Acusa PRI a Anaya por plagio de ponencia | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

04

24

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

04

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusa PRI a Anaya por plagio de ponencia

Reforma | Sábado 03 Marzo 2018 | 16:05 hrs

Tomada de Internet /
Imagen Galeria

Tomada de Internet /

Ciudad de México— La secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, acusó a Ricardo Anaya, candidato presidencial de "Por México al Frente", de plagiar fragmentos de una ponencia del ambientalista Tony Seba y el ingeniero Peter H. Diamandis para el discurso que leyó en febrero en su protesta como candidato presidencial por la coalición del PAN-PRD-MC.

"El que plagia es porque no tiene nada que decir. @RicardoAnayaC es un candidato que tiene más cosas que explicar que proponer", publicó Ruiz Massieu en su cuenta de Twitter junto con el audio de Seba y Diamandis, en inglés, y la versión del fragmento repetida en español por Anaya acerca de una imagen de la Quinta Avenida de Nueva York.

Seba, Diamandis y Anaya se refieren con las mismas frases al cambio de los caballos a los autos como medios de transporte en menos de 13 años en Nueva York y a la extinción de la empresa Kodak.

Una hora después del tuit de la priista, Anaya le respondió por la misma vía.

"Sobre el supuesto plagio, cree el león que todos son de su condición'", dijo Anaya.

"Mienten @ruizmassieu, el PRI y sus corifeos. Un plagio es cuando NO se cita la fuente, lo cual NO ocurre en este caso. Con toda claridad dice: 'Fuente: Tony Seba'. Ya no saben qué inventar para levantar la campaña en ruinas de Meade", añadió el frentista.

Anaya publicó una imagen de la Quinta Avenida usada el día de su toma de protesta, en cuya esquina inferior derecha aparece el texto "Fuente: Tony Seba". Aunque en el fragmento del discurso que él cita en español no menciona que está citando lo mismo que dijo Seba en inglés.

"Esta es la imagen del evento. NO hay plagio", insistió Anaya.

La confrontación generó reacciones de los usuarios, los cuales recordaron a Ruiz Massieu que el Presidente Enrique Peña Nieto plagió a varios autores en su tesis de licenciatura.

"Ustedes PRIistas no tienen ninguna calidad moral para hablar de plagios sin morderse la lengua. Su Presidente plagió su tesis y se quedaron calladitos. Vergüenza les debería dar ser tan cínicos #ElPriyElPanSonLoMismo", escribió la usuaria @BibiMonteroDR.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Restablecen servicio de luz en Sinaloa
Reforma | 13:41 hrs

La Segob destacó que tras la activación del Plan MX, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Conagua se trasladaron...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: