'AMLO es un fantasma fiscal'

Reforma
2018-03-03

Ciudad de México– Luego de apoyar de nuevo la investigación de la PGR por lavado de dinero contra Ricardo Anaya, José Antonio Meade enfiló sus acusaciones hacia Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, lo acusó de no tener registros fiscales, aunque no aclaró por qué el gobierno federal hasta ahora no lo investiga como sí lo hace con Anaya.
“Andrés Manuel tendrá que explicar cómo ha vivido, tendrá que explicar cómo ha mantenido su familia, tendrá que explicar cómo se le hace para tener una participación pública y privada sobre la base de manejarse en efectivo sin tarjetas de crédito, sin cuentas de cheques, para manejarse en términos fiscales como un fantasma”, dijo el candidato presidencial del PRI.
“Para manejarse en términos reales como una gente que no tiene existencia en el mundo financiero y que en consecuencia no puede rendir cuentas sobre la forma en que ha vivido”.
Meade insistió en que Anaya debe de rendir cuentas sobre la venta de una nave industrial por 54 millones de pesos a una empresa que el SAT calificó como fantasma, así como su estilo de vida, un proceso que la Oposición ha calificado como un uso político de la PGR.
“Tendrá que rendir cuentas quien ha escogido hacer de su política de vivienda, de su política inmobiliaria, una forma de vida que está alejada de su capacidad de ingreso”, sostuvo el ex Secretario de Hacienda.
“Uno no puede esconderse en los procesos electorales para pretender quedar impune”, dijo sobre las contra acusaciones de los panistas.
Tras insistirle, Meade se refirió a la diferencia de velocidades con que la PGR ha actuado en el caso de Anaya y el de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, acusado de recibir sobornos por más de 10 millones de dólares, pero cuyo proceso no ha avanzado desde hace más de un año.
“La PGR debe de actuar tan rápido en todos los casos, en el cien por ciento de los casos de todos y cada uno de los que han sido acusados de infringir la ley, en México nadie puede esconderse atrás de ninguna circunstancia”, indicó.
Meade se reunió esta mañana en Lomas Verdes con la organización ciudadana Ruta 5, que dirige el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, hoy sin partido.
Espino dijo que se han reunido con varios candidatos, que ya lo hicieron con Zavala, y en los próximos días acudirán Anaya y se invitará a López Obrador, antes de que la organización decida a quién apoyar con, calculó, unos 800 mil votos. (Jorge Ricardo/Reforma)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo