'AMLO es un fantasma fiscal' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

10

00

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

10

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'AMLO es un fantasma fiscal'

Reforma | Sábado 03 Marzo 2018 | 18:04 hrs

Reforma /

Reforma /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Pide Anaya mayor transparencia en candidaturas independientes

Ciudad de México– Luego de apoyar de nuevo la investigación de la PGR por lavado de dinero contra Ricardo Anaya, José Antonio Meade enfiló sus acusaciones hacia Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, lo acusó de no tener registros fiscales, aunque no aclaró por qué el gobierno federal hasta ahora no lo investiga como sí lo hace con Anaya.

“Andrés Manuel tendrá que explicar cómo ha vivido, tendrá que explicar cómo ha mantenido su familia, tendrá que explicar cómo se le hace para tener una participación pública y privada sobre la base de manejarse en efectivo sin tarjetas de crédito, sin cuentas de cheques, para manejarse en términos fiscales como un fantasma”, dijo el candidato presidencial del PRI.

“Para manejarse en términos reales como una gente que no tiene existencia en el mundo financiero y que en consecuencia no puede rendir cuentas sobre la forma en que ha vivido”.

Meade insistió en que Anaya debe de rendir cuentas sobre la venta de una nave industrial por 54 millones de pesos a una empresa que el SAT calificó como fantasma, así como su estilo de vida, un proceso que la Oposición ha calificado como un uso político de la PGR.

“Tendrá que rendir cuentas quien ha escogido hacer de su política de vivienda, de su política inmobiliaria, una forma de vida que está alejada de su capacidad de ingreso”, sostuvo el ex Secretario de Hacienda.

“Uno no puede esconderse en los procesos electorales para pretender quedar impune”, dijo sobre las contra acusaciones de los panistas.

Tras insistirle, Meade se refirió a la diferencia de velocidades con que la PGR ha actuado en el caso de Anaya y el de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, acusado de recibir sobornos por más de 10 millones de dólares, pero cuyo proceso no ha avanzado desde hace más de un año.

“La PGR debe de actuar tan rápido en todos los casos, en el cien por ciento de los casos de todos y cada uno de los que han sido acusados de infringir la ley, en México nadie puede esconderse atrás de ninguna circunstancia”, indicó.

Meade se reunió esta mañana en Lomas Verdes con la organización ciudadana Ruta 5, que dirige el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, hoy sin partido.

Espino dijo que se han reunido con varios candidatos, que ya lo hicieron con Zavala, y en los próximos días acudirán Anaya y se invitará a López Obrador, antes de que la organización decida a quién apoyar con, calculó, unos 800 mil votos. (Jorge Ricardo/Reforma)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rechaza Espriú ilegalidad de consulta sobre el NAIM
Reforma | 20:48 hrs

El próximo secretario de Comunicaciones dijo que es una forma de actuar y la calificó como una democracia participativa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: