Expande Barreiro negocios a Europa | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

16

11

33

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

16

11

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Expande Barreiro negocios a Europa

Reforma | Sábado 03 Marzo 2018 | 08:02 hrs

Especial /
Imagen Galeria

Especial /

Ciudad de México— Manuel Barreiro Castañeda, investigado por supuesto lavado de dinero en favor del candidato presidencial Ricardo Anaya, ha extendido sus negocios a Europa por medio de un socio que ahora también es indiciado en la investigación de la PGR.

Se trata de Juan Pablo Olea Villanueva, vicepresidente de Advance Technology, una de las compañías de Barreiro, quien es uno de los cinco quejosos en el amparo presentado el 20 de febrero por el empresario queretano contra la PGR.

Según registros públicos, Olea es dueño desde noviembre de 2014 de 400 acciones y Oficial Ejecutivo en Jefe de MAS Sailing Limited, una corporación registrada en el paraíso fiscal de Gibraltar, mientras que Barreiro es presidente y dueño de las mil 600 acciones restantes.

Olea también es el director de Kross Investments Limited, vehículo creado en Vancouver, Canadá, en enero de 2017, presuntamente para concretar la compra de la nave industrial vendida por Anaya en 54.8 millones de pesos, operación que inició en 2016 pero aún tenía pagos pendientes.

Además, Olea es o ha sido administrador o delegado de al menos catorce pequeñas empresas registradas en diversas ciudades de España, entre ellas restaurantes e inmobiliarias, que según declaró el abogado Daniel Rodríguez Velasco a la PGR el pasado 29 de enero, en realidad son propiedad de Barreiro.

La lista incluye siete restaurantes de Grupo La Lupita, la inmobiliaria Espamex Capital, la florería Flores y Pétalos, y el centro deportivo GymTonic Sports, un club de mil 300 metros cuadrados en la ciudad de Almería.

Según documentos aportados a la PGR por Rodríguez Velasco y su socio David Galindo González, los primeros dos pagos a Anaya para la compra de una nave industrial en Querétaro se originaron en MAS Sailing, en agosto de 2016, por 15.8 millones de pesos.

MAS Sailing envió el dinero a Tesorem, una Sofom creado por Rodríguez y Galindo, y esta a su vez lo transfirió a Manhattan Master Development Plan, empresa constituida en 2016 expresamente para el negocio con Anaya.

En un informe del 30 de abril de 2016 ante autoridades de Gibraltar, Olea reportó que MAS Sailing tenía activos por 1.6 millones de euros, pero sus deudas sumaban 3.4 millones de euros.

El resto de los pagos a Anaya, ejecutados en mayo de 2017, provinieron de la entidad canadiense Kross y pasaron por otras dos empresas fachada antes de llegar a Manhattan Master.

Los restaurantes en España no necesariamente son un gran negocio. Por ejemplo, en 2016 La Esquina de La Lupita, en Madrid, tuvo ingresos por 145 mil euros, pero Olea reportó una pérdida neta de 18 mil 966 euros.

Pionero de los Tacos al Carbón SL, que es socia minoritaria de La Lupita con 15 por ciento de acciones, pidió en marzo de 2017 auditar las cuentas de Grupo La Lupita, exigió que se hicieran ajustes contables para que cada restaurante soporte sus costos directos, y requirió "detalles a profundidad" de las aportaciones y préstamos que se han recibido por parte de los socios.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mientras 'El Chapo' está preso... así es la vida de Emma Coronel
Excélsior | 11:19 hrs

Las fotos en la cuenta de Instagram van de las del festejo de sus hijas a la practica de tiro en Gun For Hire





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: