Alarman crímenes contra extranjeros | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

0

05

58

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

0

05

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alarman crímenes contra extranjeros

Agencia Reforma | Sábado 03 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma  /

Agencia Reforma /

Ciudad de México— La impunidad en la que permanecen casos de muerte de extranjeros está generando alarma fuera del país.

Al menos 15 extranjeros han muerto en hechos violentos en los últimos tres meses y las investigaciones sobre lo sucedido no han dado resultados que demandan familiares de las víctimas.

Es el caso de Yesly Tatiana Goez y Óscar Alexander Zuluaga, desparecidos el pasado 18 de diciembre en Cancún y de quienes hasta no ahora no se sabe nada.

El jueves, familiares y amigos de la colombiana se manifestaron en el Parque de las Luces, en Medellín, para exigir avances en las investigaciones y sobre todo que los jóvenes sean encontrados.

“Pido una respuesta ya, rápida. Vamos para tres meses. Quiero una respuesta, que por lo menos hayan detenido a las personas que los detuvieron a ellos. ¿Los vendieron o a dónde los llevaron?”, dijo Aleida Guisao, madre de Yesly Tatiana.

“No han dado con el paradero de los policías, o sea con los responsables, que según algunos versiones los retuvieron y los vendieron a un grupo delincuencial”, afirmó Guisao en entrevista telefónica.

Aseguró que ninguna autoridad mexicana la ha contactado. Los pocos detalles que conoce del caso le han llegado gracias a amigos de su hija, quienes ayudan con la búsqueda.

También se desconoce el paradero de tres italianos de una misma familia desparecidos en Tecalitlán, Jalisco, el 31 de enero, después de ser detenidos por policías municipales.

Esta semana hubo una marcha en Nápoles para exigir a México avances en las investigaciones.

Otro extranjero, el chileno Matías Montecino murió baleado en un bar de Acapulco el 30 de enero, y Doug Bradley, de Estados Unidos, fue acribillado el 28 de diciembre al salir de un bar en Ixtapa, en dos casos más que no han sido resueltos.

Esta semana, dos colombianas murieron luego de accidentarse mientras viajaban en un Ferrari en la Autopista del Sol. El conductor se dio a la fuga.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Preparan 150 mdp para transición de Gobierno
Reforma | 00:01 hrs

En los últimos dos cambios de administración federal, ese dinero no se ha utilizado en su totalidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: