Nacional

Confía tricolor en ganar a pesar de encuestas

Agencia Reforma

2018-03-02

Ciudad de México— Los últimas tres elecciones presidenciales han demostrado que los punteros en las encuestas no ganan los comicios, dijo el aspirante del PRI, José Antonio Meade, quien aparece en tercer lugar en diversos sondeos.
Por ello, el extitular de Hacienda confió en enterrar la leyenda urbana de que la elección del 1 de julio ya está definida.
Ante integrantes del Colegio de Ingenieros, Meade intentó explicar por qué se ubica en el tercer lugar, atrás del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del panista Ricardo Anaya.
“Para el 14 de diciembre –al arrancar la precampaña–, López Obrador había participado en 3.7 millones de spots y tenía 93 por ciento de conocimiento. Ricardo Anaya, 1.4 millones de spots.
“Yo no había salido en ningún spot. Reconociendo esa brutal desventaja, el primer spot que hice fue con Juana, mi esposa, que es bastante más simpática y encantadora que yo”, expuso.
Las encuestas recientes, dijo, muestran qué tan conocidos son los candidatos por la gente. Sin embargo, explicó, en 2000, 2006 y 2012 los punteros en los sondeos no ganaron.
En 2000, el priista Francisco Labastida estaba a la cabeza, mientras que en 2006 López Obrador mostraba ventaja. (Érika Hernández/Agencia Reforma)

X