Nacional

Perfila Obrador plan para las Islas Marías

Agencia Reforma

2018-03-02

Ciudad de México— Andrés Manuel López Obrador planteó mejorar el penal de las Islas Marías o transformarlo para su explotación turística.
Luego de reunirse en privado con empresarios de Nayarit, el aspirante presidencial de Morena abundó sobre esa propuesta.
“Analizamos el mejor uso para las Islas Marías: convertirlas en penal ejemplar para la readaptación, mediante trabajo, educación y cultura de los reclusos, o dedicarlas al desarrollo turístico. Resolveremos lo que convenga al interés general”, comentó.
Cercanas a las costas nayaritas, las Islas Marías fueron declaradas como colonia penitenciaria por Porfirio Díaz en 1905.
Cuestionado sobre las acusaciones contra el panista Ricardo Anaya, López Obrador dijo que el Gobierno federal utiliza a la PGR como ariete, pero insistió en que se debe investigar tanto al aspirante del blanquiazul, si cometió el delito, al igual que al abanderado del PRI, José Antonio Meade.

Los ‘moches’

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia retomó la acusación que hizo Javier Lozano, vocero de la campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade, de que Anaya se habría beneficiado con los moches cobrados cuando dirigía el blanquiazul.
“Hay sospechas, y se tiene que investigar, de que es dinero de los moches que recibieron cuando aprobaron la reforma energética y cuando el llamado Pacto por México. Maicearon a muchos”, expresó. (Jorge Ricardo/Agencia Reforma)

X