Nacional

Da SRE beneplácito a nuevo embajador

Reforma

2018-03-01

Ciudad de México— El Gobierno de México dio el beneplácito al nuevo embajador de Estados Unidos en México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Sin embargo, la dependencia omitió el nombre del sucesor de Roberta Jacobson.

Reforma adelantó hoy que el empresario texano, Ed Whitacre, expresidente de la telefónica AT&T y exsocio de Carlos Slim, será el nuevo embajador de EU en México.

Según la SRE, el 17 de febrero, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, informó al canciller Luis Videgaray de la renuncia de Jacobson y que en breve solicitaría al Gobierno de México su beneplácito para el nombramiento de un nuevo Embajador.

"Dicho beneplácito fue oficialmente solicitado el martes 20 de febrero y el pasado lunes 26 de febrero la SRE notificó al Departamento de Estado de Estados Unidos que el beneplácito será otorgado", indicó la dependencia.

La Secretaría precisó que corresponde exclusivamente al Gobierno de Donald Trump dar a conocer a la opinión pública el nombramiento de quién encabezará su representación diplomática en México.

Finalmente, reconoció la responsabilidad y compromiso diplomático de la embajadora Jacobson, no sólo en México, sino en beneficio de toda la región.

La dependencia agradeció su destacada labor en la construcción de una relación franca y abierta entre los gobiernos y pueblos de México y Estados Unidos.

"La Cancillería le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos retos profesionales".

X