Nacional

Llama Cordero a considerar posible relevo de Anaya

Agencia Reforma

2018-02-28

Ciudad de México— El presidente del Senado, Ernesto Cordero, consideró que no debe descartarse el relevo del panista Ricardo Anaya como candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, debido a la seriedad de las acusaciones en su contra, por presunto lavado de dinero.
“Yo creo que no debe descartarse el relevo. Hay que esperar las investigaciones, afortunadamente están avanzando rápido, tenemos información nueva, y si se confirma que Ricardo Anaya tuvo que ver en este esquema de lavado de dinero, el PAN tendría que replantear a su candidato”, dijo en entrevista en el Senado.
Cordero, panista aunque enfrentado a la dirigencia de su partido, afirmó que hasta ahora se han confirmado las sospechas de lavado de dinero que había en contra de Anaya.
“Ahora está confirmado que fue a una empresa fantasma (Manhattan Master Plan Development, quien pagó 54 millones) a la que le vendió la nave industrial, una empresa a la que se acreditó perfectamente el esquema en el cual lavaron el dinero en Suiza, en Canadá, en México, en el Caribe”, indicó.
Resaltó que Anaya había negado conocer a Manuel Barreiro Castañeda, el dueño de la empresa, cuyas cuentas fueron congeladas, pero luego lo contradijo un video donde aparecen juntos en una fiesta.
“Hay una sospecha bastante seria, fuerte, que se debe de investigar y creo que de tener un candidato a la Presidencia de la República que fuera partícipe de una simulación, de una triangulación, las consecuencias serían gravísimas”.
“¿En qué momento el PAN decide reemplazarlo? Habrá que ver, pero yo creo que se metió en problemas, las acusaciones son muy serias”, afirmó Cordero.

X