Nacional

Lanzan petición para que Ricardo Anaya renuncie a candidatura

Excélsior

2018-02-27

Ciudad de México– A través de la plataforma change.org se lanzó una petición para que Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia renuncie a sus aspiraciones debido a los “continuos escándalos de lavado de dinero en los que se ha visto envuelto”.
En el texto que acompaña a la petición, se detalla que Ricardo Anaya “Ha dejado de ser un aspirante digno con los valores que se requieren para aspirar a gobernar un país como México”.
“Las recientes evidencias que han salido a la luz, su falta de liderazgo al interior de su partido y la investigación en curso por parte de la PGR por presuntos actos de lavado de dinero a través de la compra de terrenos y la triangulación de fondos, han puesto en duda su credibilidad, liderazgo y honorabilidad”, se detalla en el texto.
Por tal motivo, los creadores de la iniciativa, quienes se ostentan como militantes de la coalición PAN, PRD y MC, exigen la renuncia de Ricardo Anaya, para que sea sustituido por un mexicano que cumpla con los requisitos que solicita la ley, además de principios y valores propios de la encomienda que se aspira.
“De igual forma, exigimos que defina de inmediato un método democrático y justo para seleccionar a la persona mejor preparada para ocupar esta posición”, se agrega.

X