Nacional

Deja 7 muertos enfrentamiento en Michoacán

Reforma

2018-02-27

Ciudad de México– Siete personas muertas, entre ellas un policía estatal, dejó un enfrentamiento entre un grupo del crimen organizado y elementos de la Policía de Michoacán y del Ejército en el municipio de Tingüindín.
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), siete civiles armados fueron detenidos, uno de ellos herido, por lo que fue trasladado a un hospital.
“Se aseguraron vehículos, sustancias con características de narcótico, armas de fuego y equipo táctico”, detalló la dependencia en un comunicado difundido hacia las 21:00 horas.
“Personal de la Fiscalía Regional continúa realizando diligencias en el lugar del enfrentamiento a efecto de recolectar indicios, en tanto que personal de la Secretaría de Seguridad Pública mantiene el reforzamiento de la vigilancia en el municipio”.
La balacera se desató minutos antes del mediodía en el tramo carretero que va de Tarecuato a La Cantera, a donde policías estatales acudieron tras una denuncia ciudadana.
Según la agencia Quadratín, los uniformados repelieron la agresión por más de dos horas, en espera de refuerzos. Luego, los pistoleros intentaron huir hacia la comunidad de Atapan, donde realizaron bloqueos carreteros.
“Derivado de estos hechos resultaron heridos cinco elementos de la Policía de Michoacán, uno de los cuales perdió la vida cuando era trasladado a un hospital de Uruapan”, detalló la PGJ.
Agregó que los agresores fallecidos no han sido identificados, mientras que los detenidos serán presentados ante la Fiscalía Regional.
Según reportes ministeriales, desde 2016 el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene presencia en la zona donde se desató el enfrentamiento, aunque también siguen operando Los Caballero Templarios.

X