Nacional

Impugna tricolor veda de debates

Agencia Reforma

2018-02-24

Ciudad de México— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato presidencial, José Antonio Meade, presentaron una apelación y un juicio de protección de derechos, a fin de que el Tribunal Electoral federal cancele la prohibición de debates entre aspirantes durante el período de intercampañas.
El lunes pasado, luego de un análisis motivado por Morena, el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló los debates en intercampañas porque, consideró, no se debe hacer promoción del voto ni propaganda.
El tricolor considera que la prohibición viola derechos político y electorales de los ciudadanos, quienes, argumenta, desean conocer al candidato más preparado.
Sin embargo, la representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor, negó que los debates sean la única forma en que Meade pueda alcance a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena que encabeza las encuestas.
“Los debates son la forma democrática por excelencia de contrastar ideas y, conforme avance la campaña y vayan conociendo cada vez más a nuestro candidato, que es el más preparado y lo puede demostrar a través de los debates, estamos seguros de que vamos a ganar”, dijo.
Los recursos, que fueron entregados en la sede del INE, para que sean remitidos a la Sala Superior del Trife, afirman que la decisión del Consejo General es violatoria de la Constitución y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. (Jorge Ricardo/Agencia Reforma)

X