Nacional

Balacera en la UNAM deja dos muertos

Reforma

2018-02-23

Ciudad de México– En menos de 24 horas ya suman, al menos, tres baleados en planteles universitarios, esta vez, se detonó un arma de fuego en Ciudad Universitaria.
La Procuraduría capitalina confirmó que dos hombres, de 20 y 29 años murieron en el hospital luego de ser baleados dentro en Ciudad Universitaria.
Alrededor de las 16:00 horas en la zona conocida como los Frontones, señalado como punto de droga se suscitó el hecho.
Esto entre el anexo de la Facultad de Ingeniería y la de Contaduría y Administración.
Alumnos coinciden en que fueron tres balazos los que se escucharon cuando tomaban clases y la reacción inmediata fue cubrirse la cabeza.
“Compañeras se espantaron, gritaron, no esperas balazos en tu escuela, fue un susto”, indicó Rodrigo.
“Vimos que llegó una ambulancia y se llevó a alguien, todavía caminaba, pero como todos se amontonaron en la ventana no pudimos ver bien”, relató otro estudiante.
La Universidad Nacional Autónoma de México refirió que los dos individuos son ajenos a la institución y confirmó que se les hospitalizó tras reñir a balazos.
“El personal de vigilancia de la Universidad procedió a levantar las actas y denuncias correspondientes”, aseveró
“La Universidad Nacional Autónoma de México condena enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus”, agregó.
La zona se encuentra acordonada y patrullas de la UNAM vigilan el sitio.
El 28 de enero se registró otro tiroteo en ese punto.
Estudiantes refieren que los involucrados en el tiroteo vendían droga.

@

X