Posterga Peña regular publicidad oficial | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Junio 2018 | 

5

14

17

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

5

14

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Posterga Peña regular publicidad oficial

Reforma | Viernes 23 Febrero 2018 | 09:21 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— En cinco años y tres meses, el presidente Enrique Peña Nieto no sólo olvidó presentar su iniciativa para crear un órgano que regule la publicidad oficial, también 'borró' de sus discursos la propuesta.

A nueve meses de concluir su mandato, no hay visos de que el mandatario pueda concretar dicha reforma, que prometió en mayo de 2012 como candidato a la Presidencia.

En el apartado "Relación con los medios" de su manifiesto presentado en aquella ocasión, se indica que el Gobierno debe establecer una relación con los medios de comunicación acorde con una cultura democrática.

"Como presidente de la República impulsaré una reforma constitucional para crear una instancia ciudadana y autónoma que supervise que la contratación de publicidad de todos los niveles de gobierno en medios de comunicación se lleve a cabo bajo los principios de utilidad pública, transparencia, respeto a la libertad periodística y fomento del acceso ciudadano a la información", señala la propuesta incumplida.

"Sólo un país bien informado garantiza una cultura democrática", añade.

Lo único que hizo este Gobierno en materia de publicidad gubernamental fue publicar cada año, como en sexenios anteriores, los "Lineamientos Generales para las Campañas de Comunicación Social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal".

En ellos se afirma que las campañas deben cumplir con el artículo 134 constitucional de no realizar una promoción personalizada de cualquier servidor público, así como ser austeras y eficientes.

Una de las principales críticas a esta Administración ha sido el gasto millonario en publicidad oficial, el cual ha excedido los recursos aprobados por el Legislativo.

Un informe preliminar enviado al Congreso advierte que el Ejecutivo gastó en 2017 más de 7 mil 800 millones de pesos para difusión de acciones y campañas oficiales.

Hasta el momento, la sentencia de la Corte que ordena al Congreso emitir la ley reglamentaria sobre el gasto de comunicación gubernamental a más tardar el 30 de abril de 2018 no ha hecho eco en el Gobierno.

En sus discursos públicos, el presidente no volvió a mencionar la creación de un órgano regulador.

En un par de ocasiones, en encuentros privados con miembros de su gabinete, les pidió promover más las acciones del Gobierno, sin implicar mayores recursos en publicidad.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Exigen a Anaya reunión con comunidad LGBTTTI
Reforma | 20:39 hrs

Esto un día después de que se entrevistara con el Frente Nacional por la Familia para ratificar su oposición al aborto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: