Nacional

Usan misma estrategia con Anaya que con Josefina: senador del PAN

Reforma

2018-02-22

Ciudad de México- El senador panista Jorge Luis Preciado acusó que el Gobierno federal planea repetir con Ricardo Anaya la estrategia que usó contra la ex candidata panista al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.
"Es la misma estrategia del Estado de México: acusan a Josefina (de lavado de dinero, igual que a Anaya ahora), la bajan de la preferencia electoral y, faltando una semana, le dicen: 'perdónenos, nos equivocamos'. Es la misma estrategia, lo van a denostar, lo van a descalificar", dijo.
Durante el proceso electoral del año pasado, los rivales de Vázquez Mota acusaron que la PGR la investigaba por lavado de dinero, y fue hasta una semana antes de la elección cuando la dependencia federal rechazó que tuviera en curso cualquier investigación contra ella o su familia.
Ayer, la PGR informó que desde octubre tiene abierta una carpeta de investigación por lavado en la que estaría relacionado el candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente. Hoy se informó de la localización del supuesto lavador.
"Es la misma estrategia que van a seguir con nuestro candidato. Lo van a denostar, lo van a descalificar, Anaya es el único que está creciendo en las encuestas", sostuvo el senador del PAN.
Preciado consideró que esta campaña tiene la intención de olvidar los miles de millones desviados en dependencias federales, según la Auditoría Superior de la Federación, así como los polémicos perfiles de los candidatos plurinominales.

X