Nacional

Condona IMSS 40 mdp a universidad

Agencia Reforma

2018-02-22

Ciudad de México— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condonará 40 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) de los 150 millones que le adeuda.
Tras una reunión entre el director general del organismo, Tuffic Miguel; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la casa de estudios, Gustavo Urquiza, se inició el proceso de negociación para solucionar el adeudo de ésta con el Seguro Social.
“Acordaron una condonación de 40 millones de pesos del total del adeudo. Asimismo, las autoridades convinieron que los 110 millones de pesos restantes sean pagados en 48 parcialidades
“Adicionalmente, el gobernador y el director general del IMSS acordaron celebrar un convenio de intercambio en la prestación de servicios para que se puedan usar las instalaciones médicas de ambas instituciones en forma indistinta con la retribución correspondiente”, informó el IMSS en un comunicado.
El mandatario estatal vinculó la reducción del adeudo con la posibilidad de depositar los recursos del ahorro de los trabajadores.
“Respaldamos al rector Gustavo Urquiza en el inicio del proceso de negociación (con el IMSS) para reducir el déficit de 150 mdp que adeuda la universidad y así lograr depósito a las afores de los trabajadores administrativos y académicos de la @uaemorelos”, escribió Ramírez en Twitter.

X