Nacional

Detienen a policías por caso de italianos

Reforma

2018-02-22

Guadalajara— Tres policías municipales de Tecalitlán fueron detenidos por el caso de la desaparición de los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Los oficiales fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, como resultado de las indagatorias que se llevan a cabo por el caso, porque presuntamente entregaron a los extranjeros a civiles armados.

Ayer, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, dijo que el director de la Policía de Tecalitlán estaba ilocalizable.

Los italianos están desaparecidos desde el 31 de enero, y según la Fiscalía, quien presentó la denuncia aseguró que estaban en el país como turistas, aunque en realidad hacían un viaje de negocios para vender maquinaria china que presuntamente hacían pasar como equipo de marcas reconocidas.

Se reportó que Raffaele Russo, de 60 años, estuvo detenido hace tres años en Campeche por estas actividades, acusado de fraude y cohecho, pues presuntamente había intentado sobornar a los policías que lo capturaron.

Hasta el momento, los italianos siguen sin ser localizados y la Fiscalía continúa a cargo de la seguridad del Municipio de Tecalitlán.

X