Nacional

Explota ferry en Playa del Carmen

Agencia Reforma

2018-02-21

Playa del Carmen— Una explosión en una embarcación de Barcos Caribe, empresa ligada al exgobernador Roberto Borge, dejó al menos 24 heridos. Se presume que una fuga de gas o una falla en el motor pudieron ocasionar la explosión.
El incidente ocurrió en la Terminal Marítima de Playa del Carmen.
El Gobierno del Estado y la autoridad portuaria reportaron que había 18 lesionados, 15 de ellos mexicanos y tres canadienses, más tarde, la cifra subió a 24, informó la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía detalló que las 24 personas sufrieron aturdimiento a causa del fuerte ruido, hematomas y dolor de oídos, mientras que 15 de ellas únicamente presentaron lesiones leves.
En un comunicado, el Gobierno municipal señaló que las víctimas sufrieron cortaduras menores y fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento.
El navío de la empresa Barcos Caribe quedó con un enorme agujero del lado de estribor junto a un área para pasajeros.
Dentro del total de heridos, afirmó la dependencia, se encuentran cinco visitantes americanos quienes recibieron atención médica en un hospital privado y después fueron dados de alta durante la tarde.
Sin embargo, uno de los pasajeros de nacionalidad mexicana se encuentra en situación crítica con quemaduras de segundo y tercer grado en el área facial, por lo que ayer continuaba en terapia intensiva, informó la autoridad quintanarroense.
Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), indicó que según el reporte preliminar, una falla mecánica pudo haber provocado la explosión.
Ante este hecho, el Fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 19/2018, y se informó que la Fiscalía ya trabaja en coordinación con instancias municipales, estatales y federales en las labores de indagación con la finalidad de privilegiar la salud y la vida de las personas que estaban a bordo.

X