Nacional

Mantiene juez controles de visitas a Elba Esther Gordillo

El Diario de Juárez

2018-02-20

Un juez federal negó suspender los controles de visitas y comunicaciones ordenados a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, durante su estancia en prisión domiciliaria, escribió el periódico El Universal.
El juez Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite el juicio de garantías promovido por la defensa de la maestra contra la orden de entregar una lista de sus visitantes y la prohibición de usar celular o computadoras.
De acuerdo con El Universal, en su demanda la exlideresa solicitó suspender el acuerdo emitido por el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en el que concedió a la Procuraduría General de la República limitar las visitas y comunicaciones de Gordillo Morales.
El juez de amparo negó la suspensión porque consideró consumado el acto reclamado, a pesar de que la defensa de la ex dirigente magisterial no ha entregado la lista requerida por el juez Sexto de Distrito, escribió el diario.

@

 

X