Nacional

Protestan por comisiones en Senado

Agencia Reforma

2018-02-20

Ciudad de México— Senadores independientes y de diversos partidos políticos se confrontaron ayer en el pleno del Senado por el reparto de las comisiones legislativas.
Durante la sesión ordinaria, se dieron a conocer los acuerdos de la junta de coordinación política que contienen los ajustes acordados por los grupos parlamentarios.
La principal polémica se desató cuando se informó que la senadora Gabriela Cuevas dejaba la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y pasaba a manos de Laura Rojas.
La decisión se tomó luego de que Cuevas decidió renunciar al PAN y sumarse al proyecto de Morena.
El cambio provocó la molestia de varios legisladores, sobre todo de la bancada Morena-PT, quién es subieron a la tribuna para defender a Cuevas.
Algunos panistas como Héctor Larios defendieron el nombramiento de Rojas tras recordar que los legisladores independientes y de izquierda nunca protestaron cuando le fue retirada la presidencia en la comisión de estudios legislativos segunda al ahora senador independiente Alejandro Encinas.
En contraste, la vicecoordinadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, advirtió que Cuevas debe aceptar las consecuencias de sus decisiones.
También se lanzaron reproches por el hecho de haberle entregado la presidencia de la Comisión de Cultura al expanista Javier Lozano, quien hoy es vocero de la campaña presidencial del PRI.

X