Nacional

Ataca comando a familia en Guanajuato; 2 muertos y 4 heridos

Reforma

2018-02-19

Guanajuato– El estado de Guanajuato registra un inicio de semana violento, al reportarse dos ataques de comandos armados que han dejado tres personas asesinadas y cuatro más heridas, entre ellos niños cuyas edades oscilan de los 8 meses y los 4 años.

Por la madrugada, en el municipio de Silao, hombres armados con rifles de asalto allanaron un domicilio para perpetrar un ataque que dejó un matrimonio asesinado y cuatro heridos, entre ellos tres menores.

El atentado ocurrió en las colonias Nuevo México, ubicada sobre la carretera federal 45 en el tramo Silao-León, a un costado del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Los sicarios llegaron en una camioneta y abrieron a tiros la puerta del domicilio para ingresar y acribillar a la pareja de esposos y herir a sus tres hijos, así como a un hombre que presuntamente es policía activo en el municipio de San Francisco del Rincón y quien trató de repeler la agresión.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Salvador Rodríguez Negrete, de 32 años de edad, y su esposa Rafaela Balandrán Maciel, de 31 años de edad, cuyos cuerpos presentan disparos en la cabeza y espalda.

Quedaron heridos Gustavo Alberto Rodríguez Negrete, hermano de Salvador, así como los menores Samantha Ashley, de ocho meses de nacida, José Miguel, de 2 años de edad, y Salvador de cuatro años.

Familiares de las víctimas afirman que los sicarios se equivocaron y atacaron a las personas equivocadas.

Plagian y hallan muerta a delegada municipal

La violencia desatada alcanzó a la delegada municipal de la comunidad San José Agua Azul, perteneciente al municipio de Apaseo El Grande, que fue plagiada por un grupo armado y posteriormente asesinada.

De acuerdo con información de las autoridades, la representante del municipio fue plagiada por un comando afuera de su domicilio, ubicado cerca del jardín principal de la comunidad, en presencia de testigos.

Elementos del Mando Único implementaron un operativo con la participación de la Policía Militar, pero no lograron encontrar a los delincuentes.

Momentos después, el cuerpo de la delegada apareció, con varios impactos de bala, debajo de un puente ubicado a un costado de la carretera Panamericana.

Elementos del Ejército, fuerzas estatales y de la Policía Federal montan un operativo en busca de los responsables. (Jorge Escalante/Reforma)

@

X