Nacional

Señalan a policías por plagio de italianos

Roberto Armocida/
Agencia Reforma

2018-02-18

Roma, Italia— Tres ciudadanos italianos habrían sido desaparecidos por policías de Jalisco en el Municipio de Tecalitlán, denunciaron familiares a autoridades de ese país.
Por estos hechos, la Fiscalía de Italia inició una investigación que será canalizada a las autoridades mexicanas.
Los desaparecidos, originarios de Nápoles, fueron identificados como Raffaele Russo, su hijo Antonio y su nieto Vincenzo Cimmino.
De acuerdo con Daniele Russo, otro de los hijos de Raffaele, perdió todo contacto con sus familiares el pasado 31 de enero.
Al solicitar la ayuda de las autoridades judiciales italianas y de la Cancillería, explicó que el primero en desaparecer fue su padre, y que cuando Antonio y Vincenzo lo buscaron, también desaparecieron.
“Después de una serie de mensajes de audio, sus teléfonos resultaron sin señal”, explicó Daniele.
Dijo que en uno de esos mensajes, Antonio avisó que el auto en el que viajaban había sido detenido por policías locales en una gasolinera y que los oficiales los obligaron a seguirlos hacia un lugar desconocido.
“Llamé de inmediato a la comandancia de Policía de Tecalitlán y me dijeron que Antonio y Vincenzo habían sido detenidos, mientras que de Raffaele no sabían nada”, aseveró.
Sin embargo, luego los oficiales negaron la detención de los dos hombres y hasta ahora no se conoce su paradero.
Los familiares también denunciaron que las autoridades de Guadalajara no les ofrecieron ninguna ayuda.

X