Nacional

Avala Meade tarea de Ochoa

Agencia Reforma

2018-02-16

Ciudad de México— José Antonio Meade respaldó ayer la gestión del dirigente nacional de ese partido, Enrique Ochoa.
En medio de las voces de militantes que piden la renuncia del líder tricolor por su desempeño en el reparto de candidaturas, el aspirante presidencial del PRI consideró positivo el desempeño de Ochoa, si se le compara, señaló, con las rupturas que se han generado en el PAN.
"Nos parece que el procesamiento que se ha hecho, en condiciones complicadas y difíciles, es un procesamiento que compara muy bien con lo que hemos visto; sobre todo, cuando nos damos cuenta del éxodo que se ha dado en otros partidos", comentó en entrevista luego de una reunión informal con medios.
"Podemos compararlo con la gestión de otros presidentes de partido y lo que vemos, cuando contrastamos a la del PRI con la del PAN, es una gestión en la que, de este lado, hay emoción".
Aunque reconoció que existen "dificultades naturales" en el procesamiento de las campañas, Meade confió en que el tricolor mantenga la unidad interna.
Diputados federales y senadores priistas han expresado críticas a la tarea de Ochoa como dirigente de su partido, e incluso algunos han planteado la necesidad de hacer ajustes para recuperar competitividad rumbo a los comicios del próximo primero de julio.
Por otro lado, el exsecretario de Hacienda dejó en claro que no se deslindará del presidente Enrique Peña Nieto y su Gobierno, a pesar de los negativos que registra en los sondeos de opinión.
Meade pronosticó que, una vez que arranquen las campañas, la distancia o el deslinde se tomará en función de las estrategias que no han funcionado.
"Habrá un deslinde claro de los problemas que tiene el país, de las circunstancias que tienen insatisfechos a los ciudadanos.
"Los ciudadanos quieren ver que pongamos distancia entre los problemas, entre aquellas instituciones que no les han dado resultados", indicó
Cuestionado sobre el resultado de recientes encuestas, que lo colocan –en su mayoría– en el tercer lugar de las preferencias, el abanderado del tricolor insistió en que la precampaña le permitió crecer en materia de conocimiento.
El exfuncionario federal también habló de la disputa que se registrará en la contienda por el voto de los maestros, luego del respaldo que el grupo de Elba Esther Gordillo ha ofrecido al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
"Estamos convencidos de que los maestros encontrarán en nosotros el reconocimiento a su gestión, trabajo y vocación", agregó. (Claudia Guerrero/Agencia Reforma)

X