Nacional

Sacude sismo de 7.2 grados la Ciudad de México

El Diario de Juárez

2018-02-16

La alerta sísmica en la Ciudad de México se activó esta tarde, con lo cual se puso en marcha el protocolo de seguridad, trascendió a través de Twitter.

El Servicio Sismológico Nacional informó que se ajustó de 7 a 7.2 grados en la escala de Richter y con epicentro a 8 km al noreste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, tuiteó que por la alerta sísmica, se activaron todos los protocolos y que la dependencia que encabeza ya estableció comunicación con los estados en los que el sismo fue percibido.

El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, indicaron vía Twitter que ya se activaron los protocolos de Protección Civil.

Se registra réplica una hora después

De acuerdo a la cuenta de Twitter del periódico Reforma, tras el sismo de 7.2 grados registrado en la Ciudad de México a las 4:39 pm (hora de Ciudad Juárez), hubo una réplica de considerable magnitud en la capital del país. 

Según al Sismológico Nacional, la réplica fue de 5.9 grados, con epicentro localizado en el sureste de Pinotepa Nacional a las 5:36 pm (hora de Ciudad Juárez).

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicana (Sasmex) informó esta réplica no ameritó la activación de sistema.

Sasmex informa que "la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad".

Hasta el momento el Sismológico Nacional reporta por lo menos 59 réplicas la más fuerte de ellas de 5.9 grados.

X