Sospecha la PGR salidas de Elba Esther | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

11

25

01

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

11

25

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sospecha la PGR salidas de Elba Esther

Reforma | Jueves 15 Febrero 2018 | 06:35 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— La Procuraduría General de la República (PGR) duda que Elba Esther Gordillo haya permanecido en su departamento de Polanco durante todo el tiempo que lleva en prisión domiciliaria, dado que no ha podido revisar ni descartar si el inmueble tiene un acceso a otro contiguo.

"Lo anterior genera duda razonable de que la procesada Elba Esther Gordillo pudiera estar abandonando o abandonar el domicilio autorizado para llevar a cabo la prisión domiciliaria, transgrediendo con dicha conducta los límites para gozar del citado beneficio", indicó el Fiscal José Francisco Miguel López .

Según la petición de restricción de medidas de seguridad, entregada al juez federal Alejandro Caballero, las visitas de Gordillo han sido "prepotentes" y a veces se juntan 10 en un día, convirtiendo el lugar en una "oficina de despacho".

"Dicha eventualidad trae como consecuencia que no se tenga un conocimiento objetivo respecto de las comunicaciones y temas que se entablan con las personas que visitan a la hoy procesada y que en ocasiones llegan a visitarla más de una decena de personas diariamente", indicó López.

"Por ello, esta Representación Social estima que la procesada en lugar de tener una prisión domiciliaria, tiene una oficina de despacho en donde atiende a un sin fin de personas, desconociendo para qué fines".

El funcionario advirtió que debido a estas condiciones existe un riesgo de fuga que desestabilizaría "la paz y la seguridad del Estado mexicano" por la importancia de la maestra como ex dirigente sindical.

"Lo anterior, en virtud del contenido del informe rendido por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) donde se advierte que pasan periodos prolongados sin que se tenga contacto visual con la procesada y el hecho de que lleguen personas a visitarla no implica que ella esté dentro del inmueble y que sea solamente un distractor", dijo el Fiscal de la PGR.

Los dos agentes de la PFM que la PGR tiene comisionados en el exterior del departamento de Gordillo en Galileo 7 y del edificio han reportado además que ingresan varias visitas en horarios no adecuados.

"Incluso a la entrada y salida algunos de ellos se encuentran en una actitud prepotente; personas ante quienes después de identificarse como Policías Federales Ministeriales les solicitan alguna credencial que los identifique, así como el motivo de su presencia en el lugar, a lo que algunas ocasiones les responden con evasivas o simplemente manifiestan ser familiares y que visitan a la maestra", refierió el Fiscal.

Los agentes no han podido vigilar a la maestra en el interior de su penthouse ni podido revisar ni descartar si tiene otra salida que pudiera facilitar su evasión.

"Existe el riesgo fundado de que en cualquier momento la procesada Elba Esther Gordillo Morales pretenda sustraerse de la acción de la justicia, ello ante su conducta de no acatar las medidas dictadas", indicó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Van más ejecuciones con EPN que con Calderón
El Diario de Juárez | 17:09 hrs

Reportan en esta administración 1,785 homicidios más que en la administración del panista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: