Graban a policías mientras levantan a familia en Coahuila | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

5

27

06

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

5

27

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Graban a policías mientras levantan a familia en Coahuila

El Diario de Juárez | Jueves 15 Febrero 2018 | 11:27 hrs

Cargando
Elementos de Fuerza Coahuila fueron denunciados por la presunta privación de la libertad, detención ilegal, tortura y desaparición forzada, luego de que allanaran un domicilio sin orden de cateo y se llevaran a una pareja en el municipio de Piedras Negras, aunque horas después la dejaron en libertad, publica El Universal.

Ariana García Bosque, abogada del colectivo Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, precisó que la denuncia quedó asentada en el Ministerio Público de la Federación.

Los denunciantes cuentan con video de cámaras de seguridad, en el que se observa cómo el pasado lunes los policías de Fuerza Coahuila brincaron una barda de patio y se introdujeron en la vivienda. Después golpearon al padre y a la madre en presencia de dos niños.

La abogada relató que una semana antes, agentes ministeriales, al igual que los elementos de Fuerza Coahuila, se brincaron la barda para intentar acceder al domicilio. La persona afectada reportó al 911 que había personas armadas y los invasores escaparon en un vehículo de la Fiscalía General.

El afectado acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) por el allanamiento a su domicilio.

La visitadora de la CDHEC recomendó presentar una denuncia por los hechos en la Fiscalía.

La persona acudió el lunes, pero le dijeron que necesitaba pruebas. “Mi familia los vio”, debatió el hombre. “No puedes venir a decir que una autoridad hizo algo sin pruebas”, le contestaron, y no le recibieron la queja.

La persona decidió colocar cámaras en su domicilio y la noche de ese lunes, los policías se introdujeron de nuevo sin ninguna orden y los golpearon. “Los policías se percataron de las cámaras cuando estaban adentro y arrancaron una. También se robaron el DVR de la memoria. Pero la familia grabó con su celular lo que veían en las cámaras”, relató la abogada.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niegan reparto de dádivas en Edomex
Reforma | 08:00 hrs

Coyoacán niega que regalen vajillas para promover a frentista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: