Nacional

Arman 'tribus' perredistas frente por candidaturas

Agencia Reforma

2018-02-14

Ciudad de México— Tres corrientes del PRD exigieron a la dirigencia nacional de su partido respetar la proporcionalidad de fuerzas en el reparto de candidaturas al Congreso.
Representantes de Foro Nuevo Sol, Iniciativa Galileos e Izquierda Democrática Nacional (IDN) emplazaron al presidente del partido, Manuel Granados, a instalar una mesa de negociación, si quiere un Consejo Nacional Electivo en unidad y con acuerdos.
“En base a nuestro estatuto y la propia convocatoria que rige el actual proceso interno, debe ser garante de la inclusión de todas las corrientes de opinión y militancia en general en el procesamiento y aprobación de las candidaturas que enarbolarán nuestras banderas en el actual proceso electoral federal”, dijo Martha Dalia Gastélum, de Iniciativa Galileos y a nombre también de Foro Nuevo Sol e IDN.
Dijo que aun cuando lo señala la convocatoria, no han instalado la comisión de candidaturas que aprobar el dictamen que se presentará al Consejo Nacional el próximo sábado.
También acudieron Humberto Zazueta y Sergio Leyva, también de Iniciativa Galileos; Vladimir Aguilar, Iván Araujo y Aida Estephany Santiago, de Foro Nuevo Sol; y Alejandro Sánchez Camacho, de IDN.
Las tres corrientes, afirmaron, representan una cuarta parte del Consejo Nacional y, por tanto, deben ser considerados en las negociaciones, porque la inclusión es lo que le da unidad a las diferentes partes del PRD.
“No se trata de cuotas, sino discutir las mejores propuestas, las más competitivas”, expresó Vladimir Aguilar, secretario de Operación Política.
Indicó que no hay información de la dirigencia de Granados sobre el reparto de las candidaturas por género y en los segmentos por competitividad, de los distritos que en la coalición Por México al Frente le corresponden al PRD.

X