Nacional

Anulan exámenes de jueces por corrupción

Reforma

2018-02-14

Ciudad de México- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anuló el Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, al existir indicios de la venta de las preguntas.
En un hecho inusual, el CJF dio a conocer que el director del Instituto de la Judicatura Federal entregó al Pleno un informe que establece que en este concurso se obtuvieron ilegalmente los reactivos.
"Dado que lo anterior habría comprometido la transparencia y confiabilidad del mencionado concurso, el Pleno de este cuerpo colegiado inició una investigación cuyos resultados preliminares le llevaron a tomar dicha determinación", indicó.
"Derivado del mencionado informe, podría haber indicios de un lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente, por lo que el CJF actuará con toda contundencia y llegará hasta las últimas consecuencias".
Agregó que este presunto hecho de corrupción lo ha hecho público, dado el compromiso del organismo rector de jueces y magistrados con la transparencia.
También para dejar constancia de que no será omiso ante posibles conductas ilegales.
Los concursos para jueces de distrito han sido un dolor de cabeza par el CJF en los últimos años, pues más allá de las impugnaciones que han presentado los participantes, el organismo judicial también se ha visto obligado a cambiar las preguntas, como ocurrió en el 2015 y 2016.

@

X