Inicia construcción de embajada de EU en México | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

52

02

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

52

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia construcción de embajada de EU en México

Silvia Garduño/
Agencia Reforma | Miércoles 14 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / La embajadora Roberta Jacobson y Miguel Angel Mancera, al centro, en el comienzo de la obra

Associated Press / La embajadora Roberta Jacobson y Miguel Angel Mancera, al centro, en el comienzo de la obra

Ciudad de México— El Gobierno de Estados Unidos dio el primer paso para la construcción de su nueva embajada en la Ciudad de México, lo que fue considerado como una muestra de la intensidad de la relación bilateral.

Con la presencia de autoridades federales y capitalinas, ayer se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la sede diplomática, que tendrá una extensión de 3.4 hectáreas, en la zona de Nuevo Polanco.

La embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, señaló que están “rompiendo el suelo mexicano” para generar un ambiente extraordinario y nutrir las relaciones bilaterales.

“México es uno de los socios más cercanos y más valorados de Estados Unidos, somos vecinos con una profunda historia y con un futuro compartido”, afirmó, e hizo un brindis por los próximos 100 años de las relaciones bilaterales.

Recordó que la sede actual inició sus operaciones en la Ciudad de México en 1964, pero la relación se ha transformado y diversificado, dijo, por lo que es necesario un nuevo edificio.

Carlos Sada, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que la nueva sede diplomática dará inicio a otro capítulo de la relación, en beneficio de todos.

En entrevista, se le preguntó qué piensa de que se coloque la primera piedra de una embajada y no de un muro.

“Es algo que nos llena de satisfacción, porque va a proyectar lo que es una relación que es por demás intensa, compleja, pero al mismo tiempo profunda”, indicó.

Al acto asistieron también, Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX; Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, y el empresario Carlos Slim.

El proyecto, cuya inversión asciende a 943 millones de dólares, está a cargo de Cadell Construction Company, que también compite para construir el muro fronterizo de Donald Trump.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Pagará PGR por sede 144 mdp anuales de renta
Excélsior | 23:17 hrs

A partir de este 18 de julio, el encargado de despacho de la PGR, tendrá una nueva sede





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: