Caen 167 migrantes en cuatro estados | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

5

42

44

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

5

42

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Caen 167 migrantes en cuatro estados

Agencia Reforma | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma  |

Agencia Reforma |

Ciudad de México— Al menos 167 indocumentados centroamericanos, entre ellos 17 menores de edad, fueron asegurados en diferentes operativos realizados en cuatro estados, de acuerdo con reportes de autoridades federales y locales.

La noche del domingo fueron localizadas 44 personas procedentes de Guatemala, Honduras y Nicaragua, así como un hombre originario de Oaxaca, en una casa de seguridad ubicada en Matamoros, en espera de ser llevados a Estados Unidos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Con ellos, indicó, suman 273 los migrantes encontrados en seis casas de seguridad en tan sólo 48 horas en ese municipio tamaulipeco.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó ayer que agentes migratorios ubicaron en un camino de terracería del municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, a 40 hondureños que eran transportados en condiciones de hacinamiento en la caja de un camión de carga.

Los indocumentados, entre los que se encontraban 5 niñas y dos niños que acompañaba a sus padres, añadió, presentaron signos de deshidratación y asfixia.

En tanto, la PGR informó que en Villahermosa, Tabasco, se detuvo a un presunto traficante que trasladaba a 41 centroamericanos, 10 de ellos menores, ocultos en la caja de carga de un tractocamión.

Los migrantes procedían de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Asimismo, un grupo de 42 migrantes que viajaba en un autobús de pasajeros fue detectado Aguascalientes.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que los centroamericanos fueron ubicados luego de que agentes del puesto de revisión en la Puerta de Acceso Norte notaron que el conductor se puso nervioso cuando le pidieron que se pusiera el cinturón de seguridad.

Apenas entre el viernes y el sábado 301 migrantes centroamericanos fueron hallados en tres cajas de tráileres en carreteras de Veracruz y Tamaulipas.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Un avistamiento de la vaquita marina da esperanza a científicos
The New York Times | 22:49 hrs

Científicos que buscan prevenir la extinción de un cetáceo, salieron en una expedición en septiembre sin saber lo que encontrarían





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: