Se cuadruplican robos de accesorios de belleza antes de San Valentín | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

3

19

56

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

3

19

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se cuadruplican robos de accesorios de belleza antes de San Valentín

Excélsior | Lunes 12 Febrero 2018 | 18:04 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Ciudad de México- Los días previos al 14 de febrero los robos en accesorios de belleza suben hasta 400%. Las planchas de cabello son lo que más sustraen los amantes de lo ajeno, de acuerdo con un reporte de ALTO México, empresa especializada en prevención y disminución de delitos en tiendas departamentales y de autoservicio.

También son solicitadas las tarjetas: su robo crece hasta 125%. Además, la sustracción de productos para afeitar aumenta 76%”, abundó Karina Soriano, directora jurídica de la empresa, de acuerdo con estadísticas obtenidas el año pasado.

En 2016, las estadísticas arrojaban que los productos más robados de las tiendas de autoservicio eran los besos de chocolate, shampoos, peluches, ropa interior para hombre y mujer, durante los festejos del 14 de febrero.

En 2015 fueron los chocolates, las tarjetas de felicitación, los condones, pantalones y brassieres.

ALTO México detalló que las mujeres eran quienes en  83% de los casos cometían los robos.La edad promedio de quienes roban es de 34 años, y los artículos “clave” son la lencería, los preservativos, labiales, perfumes, chocolates, bebidas energéticas y aceites corporales. Estos hurtos se realizan entre el 12 y 13 de febrero, excepto de chocolates, que ocurren desde el 11 de febrero.

En tanto, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México estima una derrama de mil 795 millones de pesos, es decir, tres por ciento más que la ocurrida el año pasado. Esto, debido a los ajustes en los costos de productos y servicios para la celebración.

Día de amor y ceniza

* Este año el Día del Amor coincidirá con el Miércoles de Ceniza, día en el que, de acuerdo con la fe cristiana, inicia la cuaresma.

* Este día se obtiene contando 40 días hacia atrás desde el Domingo de Ramos.

* Este último es el primer domingo luego de que ocurra la primera luna llena de la Primavera, fenómeno que este año será el 31 de marzo.

* La ceniza se recibe para prepararse dignamente para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado
Excélsior | 14:40 hrs

El exgobernador de Veracruz se encontrará sujeto a una nueva prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: