Nacional

'Levanta' Cártel de Jalisco a agentes de PGR

Reforma

2018-02-12

Ciudad de México— Dos agentes de investigación de la PGR fueron levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y obligados a grabar un video en el que se denuncian presuntos abusos en las operaciones antinarco del Gobierno.
Según información oficial, los elementos son Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años, y Octavio Martínez Quiroz, de 26, quienes laboran en la Agencia de Investigación Criminal.
Para la PGR, están en calidad de ‘desaparecidos’.
Los agentes, adscritos a la SEIDO, desaparecieron el 5 de febrero entre los estados de Nayarit y Jalisco.
El fin de semana fue divulgado un video en redes sociales en el que ambos elementos aparecen hincados, con camisetas blancas que tienen la leyenda ‘SEIDO’ en letras negras, y detrás de ellos cuatro hombres encapuchados fuertemente armados.
En el video, Hernández Villavicencio lanza acusaciones –al dar lectura a un mensaje– en contra de los secretarios de Gobernación, la Defensa y Marina.
"(Han dado) permiso abierto de hacer lo que queramos (...) que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la Marina, acciones como tortura, robo, secuestro de nuestros objetivos, y hasta desaparecerlos sin respetar mujeres, niños y personas mayores, siendo ellos las principales víctimas", dice.

 

@

X