Apoya partido político a musulmana en Oaxaca | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

10

58

47

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

10

58

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Apoya partido político a musulmana en Oaxaca

Excélsior | Domingo 11 Febrero 2018 | 18:10 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Oaxaca- Marisol Sánchez, oaxaqueña practicante de la religión musulmana, después de vivir episodios de rechazo y discriminación por su atuendo, fue recibida por el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), un instituto político local y de nuevo creación.

También conocida en su religión como hermana Noor, Marisol es madre de familia y cursó la carrera de Biología en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por lo que aplicó para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente dentro del PMR.

En entrevista se definió como una mujer común, y descartó que portar el hiyab (velo en la cabeza) la haga diferente del resto de oaxaqueñas, aunque reconoció injustos los comentarios negativos que ocasionalmente le lanzan en la calle al vincularla con grupos terroristas.

Son resultado (los comentarios) de la desinformación, pues no todos los musulmanes son terroristas potenciales, ni todos los mexicanos somos narcotraficantes, así de injusta es la apreciación”, apuntó.

Recuerda que tampoco en el seno familiar, con principios en la fe católica, fue sencillo que la aceptaran por su credo como forma de vida. Incluso, dijo, “hubo momento de tensión con mis padres, lo que se superó con el tiempo y la prudencia”.

La dedicación de Marisol al estudio del idioma árabe para la lectura del Corán ayudó para alcanzar el nombramiento de fundadora de esta religión (Shabala) Oaxaca.

"Son unos 20 practicante activos, entre oaxaqueños y extranjeros, de esta religión en la capital del estado, aunque cada día hay más personas que se acercan para conocer acerca de los fundamentos del islam.

Resumió que en el islam no hay intermediarios, el trato directo es con Dios, te dijes a él, a través de cinco oraciones (salat) al día.

"En cada salat, tú le pides pendón, le dices que éstas arrepentida de tus acciones negativas”, indicó.

Comentó que los creyentes de esta religión oran en una Musala, que aspiran a convertirla en la primera mezquita en la ciudad de Oaxaca.

Marisol, de 35 años, anhela hablar correctamente el árabe para leer de manera fluida el Corán; además anhela viajar a Pakistán donde se practica su religión.

Por lo anterior, Noor destina su esfuerzo y dedicación en apoyar a sus semejantes contra adversidades como la discriminación, marginación, violación de los derechos humanos, por lo que “hoy puedo demostrar desde ámbito político el empoderamiento y la tenacidad para trabajar por un mundo mejor”.

En relación a su participación dentro del nuevo partido político, que contenderá el 1 de julio en el proceso electoral concurrente, Marisol descartó participar por algún cargo de elección popular al Congreso local o ayuntamientos.

Ante el nuevo reto que hoy representa para ella encabezar este esfuerzo convoca a sus hermanas y hermanos a respaldarla a cerrar filas a favor de una sociedad más justa.

Finalmente, Marisol Sánchez reconoció a Guadalupe Díaz Pantoja, presidenta del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), por permitirle trabajar y pertenecer a este nuevo partido en donde dijo no existe ambición; “todos venimos de abajo para aportar a la sociedad que pide a gritos una alternativa y que de verdad seamos diferentes”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inicia en el NAIM lucha por pagos
Reforma | 07:21 hrs

Uno de los consorcios que obtuvo uno de los contratos fue demandado por incumplir con los pagos a una subcontratista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: