Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

20

12

15

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

20

12

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Critica Arquidiócesis falsa austeridad en precampañas

Reforma | Domingo 11 Febrero 2018 | 17:05 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La Arquidiócesis Primada de México reprochó que el INE, los partidos políticos y los candidatos presidenciales gastan recursos públicos excesivos en precampañas y campañas.

En la editorial del semanario Desde la Fe advirtió que durante las precampañas, que iniciaron el 14 de diciembre y terminan este domingo, la mayor opacidad se observó en las coaliciones presidenciales.

"Han atiborrado de dimes y diretes a los votantes, mediante una verdadera simulación electoral que defrauda el propósito de campañas cortas y 'baratas'", criticó.

En el texto titulado "Hartazgo electoral", la Arquidiócesis manifestó que, según el INE, los partidos reportaron ingresos por apenas 660 mil pesos y gastos por casi 5.1 millones de pesos.

"Lo que se debió haber canalizado a una real formación electoral para los ciudadanos, se destinó a infundir sentimientos de odio y hartazgo político, que desalientan y confunden".

Esto, afirmó, podría causar apatía en la población, debido a la ausencia de propuestas concretas, sólidas y reales, que puedan sacar del atolladero al País.

Consideró que el bombardeo de spots en el periodo de precampañas mostró una plena campaña que contraviene la reforma electoral, la cual plantea austeridad y transparencia.

Se explicó que, de acuerdo con cifras de la autoridad electoral, en el universo de cargos a disputarse están registrados 95 aspirantes para senadores y 695 para ocupar una curul en San Lázaro.

Pide Aguiar por marginación

En misa en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar, quien asumió el 5 de febrero como Arzobispo Primado de México en sustitución de Norberto Rivera, expuso que la discriminación y la intolerancia son "lepras" de este tiempo.

"Señor, tú puedes limpiar nuestra sociedad. Tú puedes curarnos de esta lepra, de tantos que hemos marginado", dijo durante su homilía.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoEn video: El desplome del helicóptero en Oaxaca
En video: El desplome del helicóptero en Oaxaca
Excélsior | 21:23 hrs

En unidad viajaban titular de Gobernación y gobernador de Oaxaca; murieron 14 en tierra

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: