Califica PAN de racista expresión de Ochoa | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

14

58

40

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

14

58

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Califica PAN de racista expresión de Ochoa

Reforma | Domingo 11 Febrero 2018 | 14:56 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La bancada del PAN en el Senado condenó este domingo las expresiones racistas emitidas por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

El senador Fernando Herrera, coordinador de la bancada blanquiazul, consideró que las declaraciones del líder del tricolor denigran la contienda electoral y reflejan la desesperación de ese partido frente a la competencia rumbo al 1 de julio.

"Hemos visto cómo desde el PRI se degrada la competencia política con recursos propios de la guerra sucia y, ahora, con expresiones racistas que perfilan una campaña de odio en contra de quienes piensan o actúan distinto", acusó.

Ayer, durante un mitin en Tabasco, el dirigente nacional del PRI se refirió a quienes han abandonado las filas de ese partido como "prietos que ya no aprietan".

Tras desatar una polémica y críticas en la redes sociales, el priista ofreció disculpas por sus expresiones.

Herrera consideró que la disculpa ofrecida por Ochoa no es suficiente e incluso pidió la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

"No bastan las disculpas por los dichos racistas del dirigente nacional del PRI. El dirigente se ha caracterizado por una actitud de desprecio y discriminación hacia las personas, inventando motes a rivales políticos y ahora a sus ex correligionarios para buscar denigrarlos ante el electorado", señaló.

El coordinador panista adelantó que su grupo parlamentario analizará la posibilidad de llevar el tema hasta la tribuna del Senado para solicitar formalmente que se investigue el hecho.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impulsa mexicana equidad científica
Reforma | 10:52 hrs

La mujer, candidata a doctora por una universidad inglesa, busca crear políticas de diversidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: