Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Febrero 2018 | 

0

36

50

Secciones

Miércoles 21 Febrero 2018 | 

0

36

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Permitiría AMLO retorno de Gómez Urrutia

Reforma | Sábado 10 Febrero 2018 | 17:07 hrs

Internet /

Internet /

Ciudad de México– El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que, si gana la elección, creará las condiciones para que el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia regrese al país de su exilio en Canadá.

Desde Zacatecas, una de las principales entidades productoras de minerales, el precandidato morenista acusó que "Napo" es un perseguido político.

"Aquí les doy a conocer que, al triunfo de nuestro movimiento, vamos a crear las condiciones para que regrese Napoleón Gómez Urrutia del exilio, que pueda estar aquí en México representando a los trabajadores mineros", anunció desde el templete.

López Obrador acusó que, con la complicidad de empresarios como Germán Larrea, dueño de Grupo México -principal minera del País- el Gobierno federal ha propiciado una división en el gremio de los trabajadores mineros, por lo que hoy existen dos sindicatos: el que dirige Gómez Urrutia desde el exilio y el que lidera Carlos Pavón Campos.

"En este tiempo se han dedicado los que se creen amos y señores de México a dividir al gremio minero, a los trabajadores mineros; se ha producido una división entre los mineros que ha llevado a que una parte del sindicato minero tenga su representación en el exilio", señaló el ex presidente de Morena.

"Allá está Napoleón Gómez Urrutia en Canadá, en el exilio, porque lo han perseguido, porque no se sometió a los dictados de los que mandan de verdad en la Secretaría del Trabajo, Larrea y otros que se creen los dueños de México, y aquí existe otra expresión que dirige el compañero Pavón, y están confrontados".

El precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" dijo que, al retorno de "Napo", habrá un diálogo entre las dos expresiones sindicales de los mineros para que haya unidad.

"Los vamos a unir también, vamos a hablar todo lo que se requiera, vamos a dialogar para que haya unidad entre los trabajadores, ya no la división, que sólo beneficia a los que quieren seguir oprimiendo a los trabajadores; unidad en los trabajadores mineros", planteó López Obrador.

Acusado de diversos delitos, entre ellos fraude y lavado de dinero, "Napo", líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, radica en Vancouver, Canadá, desde el 2006.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoEn video: El desplome del helicóptero en Oaxaca
En video: El desplome del helicóptero en Oaxaca
Excélsior | 21:23 hrs

En unidad viajaban titular de Gobernación y gobernador de Oaxaca; murieron 14 en tierra

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: